El partido del grupo 15 de la Segunda Regional Juvenil entre el Atlético Jonense B de La Vila Joiosa y el Salesianos Alicante A se vio ayer alterado por las agresiones en la grada entre aficionados de ambos equipos, según fuentes arbitrales de la Federación Valenciana de Fútbol y testigos presenciales.

A la vista del cariz que estaban tomando los enfrentamientos en el graderío, el colegiado decretó el final del partido en el minuto 90 sin conceder ninguna prolongación de tiempo.

En ese momento el resultado era de 1-3 a favor de los visitantes y el conjunto local jugaba con tres futbolistas menos que habían sido expulsados.

Al menos una de las expulsiones se produjo por los insultos xenófobos recibidos por el árbitro, según las mismas fuentes. "Eres un sudaca de mierda", le espetó uno de los futbolistas amonestados con la tarjeta roja.

La tensión fue en aumento en los minutos finales del partido correspondiente a la jornada 13ª, hasta el punto de que ha sido necesaria la intervención de siete agentes de la Policía Local de La Vila y dos de la Guardia Civil.

De hecho, los agentes de ambos cuerpos de seguridad escoltaron al árbitro, el equipo visitante y la afición llegada desde Alicante cuando abandonaban el recinto deportivo.

El acta arbitral tendrá que completarse en las próximas horas, razón por la cual no aparecía este domingo el resultado del partido en la página web de la Federación Valenciana de Fútbol.

Antes de la disputa de este polémico encuentro, el Salesianos Alicante A era colíder de la tabla con 33 puntos y el Atlético Jonense B, duodécimo con 12.