Una victoria esta tarde (19 horas), en el pabellón del El Toscar, frente al Madrid Chamberí, permitiría al ESD Granadas de Elche tener el camino muy despejado hacia la permanencia en la Superliga Femenina.

El conjunto ilicitano, después de su importante victoria de la jornada pasada en la pista del Emevé Lugo (1-3), se ha situado en octava posición, con nueve puntos. Por su parte, las madrileñas son antepenúltimas, con seis, por lo que un triunfo de las chicas de Leo Passerine doblaría la puntuación.

A pesar de ello, el técnico brasileño del Elche advierte de que aún ganando, todavía quedaría mucha competición por delante. «Sería un paso muy importante, pero esta temporada, a diferencia de las anteriores, no hay un equipo que se vaya a quedar con cero puntos como venía ocurriendo y que dejaba sólo una plaza de descenso. Además, los conjuntos de la parte baja de la clasificación se están reforzando. Sant Cugat, que es el último, ha realizado un par de fichajes y Emevé Lugo va a incorporar, a partir de enero, una jugadora internacional con Argentina muy buena».

No obstante, Passerine confía en su plantilla. «El triunfo en Lugo nos ha reconfortado. Veníamos de varias derrotas seguidas y, aunque eran previsibles, habían ciertas dudas sobre el nivel del equipo. Pero ganamos a domicilio en la pista de Emevé, sumamos tres puntos frente a un rival directo y eso siempre reconforta. Las chicas están muy bien y con ganas de sacar un resultado positivo frente a Madrid Chamberí»,

Partido de las estrellas

Por otro lado, el entrenador del ESD Granadas de Elche y las jugadoras brasileñas Ingrid Koga y Priscilla de Aquino han sido convocados para el «Partido de las Estrellas» que se disputará en Valladolid el próximo sábado 29 de diciembre.

Passerine está entre los cuatro técnicos que dirigirán a los dos combinados integrados por jugadoras de Superliga, entre las que se encontrarán las dos brasileñas del conjunto ilicitano. Una situación que le va a impedir a los tres viajar a Brasil para pasar las vacaciones de Navidad.