La visita a El Collao del Peralada-Girona B (18.00) supone toda una reválida para el Alcoyano, que necesita encadenar dos victorias para degustar el turrón alejado de la zona de descenso y con relativa tranquilidad. El último encuentro de 2018 se presenta plagado de ausencias. A las ya conocidas de Braulio Nóbrega, Eldin Hadzic y Fernando Pajarero, se han sumado las de los defensas David Córcoles y Tomás Ruso, también por lesión, por lo que la enfermería del Deportivo está a rebosar.

La pérdida de dos futbolistas con un sitio asegurado en el «once» obliga a introducir como mínimo dos variantes. El entrenador Vicente Mir, en cualquier caso, destruirá la defensa de cinco que le ha proporcionado cuatro puntos lejos de El Collao para implementar un sistema más ofensivo y ambicioso ante sus aficionados.

«Con tres defensas podríamos jugar, pero puede ser que empleemos un 4-2-3-1 o un 4-4-2 que son las opciones que tengo más claras en casa. Para despistar al contrario puedo decir que podemos jugar con tres defensas a pesar de no tener los hombres necesarios para ello», dijo el expreparador del Hércules y del Elche.

Mir recordó que «en su día dije que teníamos tres partidos importantes para terminar el año y que como mínimo teníamos que intentar sacar siete puntos. Lo podemos conseguir ganando al Peralada y la verdad es que nos daría mucha tranquilidad para afrontar el próximo partido a la vuelta de vacaciones».

Insistió Vicente Mir con que «no va a ser nada fácil porque sabemos el rival que tendremos enfrente, un equipo joven y muy complicado. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder ganarle», aseveró.

El joven camerunés Franck Fomeyem disfrutará de su primera titularidad en El Collao tras completar 90 minutos a buen nivel en la Nova Creu Alta. «La enfermería está llena y aparte hizo un gran partido en Sabadell. Espero que mantenga la línea porque es futbolista joven que nos va a dar un buen resultado en un futuro, lo más importante es que siga trabajando de la misma manera y aproveche las oportunidades que le puedan llegar», sentenció el técnico blanquiazul.