21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Baloncesto. Euroliga
Bayern Munich 7282Real Madrid

El Madrid sufre para ganar en la cancha del Bayern Munich

Los de Pablo Laso lucharán la próxima jornada por acabar líderes de la primera vuelta en la Euroliga

21.12.2018 | 22:30
Sergio Llull aportó 19 puntos en la victoria del Madrid.

El Real Madrid sufrió en la pista del Bayern Múnich pero acabó desactivando a domicilio a la revelación de la Euroliga gracias a una gran primera parte y a su templanza en los minutos finales, lo que le permitirá luchar la próxima jornada por acabar líder la primera vuelta (72-82).

El Bayern, que a punto estuvo de culminar la remontada en un gran tercer cuarto, acabó cediendo ante un vigente campeón en el que todos sus hombres aportaron y en el que destacó especialmente Anthony Randolph, con 22 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración.

Los blancos salieron lanzados al ataque y el ala-pívot estadounidense de pasaporte esloveno, con dos rápidas acciones, subió el 0-5 al marcador. La buena defensa visitante impedía las primeras acometidas iniciales de los alemanes, que lograron meterse en el choque gracias a los puntos de Maodo Lo y Danilo Barthel.

Los anfitriones llegaron incluso a ponerse por delante, pero solo fue un espejismo. La irrupción en el partido de un letal Sergio Llull, que anotó tres triples consecutivos y 11 puntos en los primeros diez minutos, permitió un parcial de 0-11 que dejó muy buenas sensaciones al final de un primer cuarto de claro color blanco (16-27).

Con una gran solidez en su juego, una gran efectividad desde el perímetro y la inspiración de la pareja Llull-Randolph, que sumaron 21 de los primeros 27 puntos de su equipo, los jugadores de Pablo Laso empezaron pronto a cimentar un nuevo triunfo continental.

Dos nuevos triples de Sergio Llull abrieron aún más la brecha en la reanudación y las ventajas se mantuvieron durante muchos minutos por encima de los diez puntos gracias a la aportación de todos los jugadores madridistas.

La falta de acierto de los germanos, en los que su estrella, Derrick Williams sólo fue capaz de anotar tres puntos en la primera parte, coincidió con la irrupción en el choque de un inmenso Walter Tavares. El caboverdiano impuso su intimidación bajo aros y al descanso se llegó con un triple final de Facundo Campazzo y muy buenas sensaciones (31-46).

El Real Madrid mantuvo su buena línea tras el paso por vestuarios y llegó a gozar de cómodas ventajas que llegaron a ser de 18 puntos. Enfrente, el Bayern intentaba responder pero se veía superado en cada acción y solo sumaba con acciones puntuales de sus mejores hombres, lo que le impedía acercarse en el marcador.

A pesar de que los jugadores que entrena el montenegrino Dejan Radonjic carecían del acierto que les ha permitido ocupar la sexta posición en la clasificación, fueron capaces de ponerse, muchos minutos después, diez abajo (53-63, min 28).

El apagón final del Real Madrid, que enlazó varios errores en ataque y perdió efectividad en defensa, permitió a los alemanes ponerse a seis al final de un tercer cuarto que dominaron por 28-19 y les dejó con vida a diez minutos de la conclusión (59-65, min 30).

En el acto definitivo, los alemanes estuvieron a punto de culminar la remontada. Un 7-3 de salida liderado por el finlandés Petteri Koponen obligó a Pablo Laso a parar el partido con 66-68 en el marcador y ocho minutos por delante.

Los errores se sucedían en los ataques del conjunto español, que se empeñaba desde el triple y sufría en cada acción, huérfano de un referente que aportase puntos en los momentos calientes del partido, aunque no llegó a perder el control del marcador.

Thompkins, desde la línea de 6,75 dio aire a los blancos a cuatro minutos del final (68-75). El estadounidense mantuvo con su acierto a un equipo con muchas dudas y errores en la fase decisiva del choque que, sin embargo, fue capaz de levantarse en los minutos decisivos.

Tras mucho sufrimiento, los de Pablo Laso sumaron su décimo segundo triunfo del curso en Europa, lo que le permitirá cerrar la primera vuelta como líder si se impone a domicilio al Fenerbahce la próxima jornada.


- Ficha técnica:
72 - Bayern Múnich (16+15+28+13): Lucic (7), Dedovic (10), Lo (5), Barthel (10) y Ogunsipe (2) -equipo titular-, Dangubic (2), Koponen (10), Radosevic (8), Amaize (-), Jovic (11) y Williams (7).

82 - Real Madrid (27+19+19+17): Llull (19), Campazzo (3), Deck (2), Randolph (22) y Ayón (4) -quinteto titular-, Causeur (2), Fernández (8), Carroll (2), Tavares (2), Thompkins (10) y Taylor (8).

Árbitros: Luigi Lamonica, Fernando Rocha y Mykola Ambrosov. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Audi Dome de Múnich ante 6.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"