El ESD Granadas de Elche afronta este sábado, a partir de las siete, en el pabellón de El Toscar, un encuentro frente al Madrid Chamberí que puede significar buena parte de su permanencia en la Superliga Iberdrola Femenina. Las ilicitanas, quienes tras su triunfo de la jornada pasada en la pista del Emevé Lugo, ocupan la octava posición, con nueve puntos, reciben al Madrid Chamberí, que es antepenúltimo, con 6. Emevé Lugo y Sant Cugat suman seis y cuatro puntos, respectivamente, mientras que el Cajasol Juvasa Voley de Sevilla es noveno, con nueve puntos.

El equipo que entrena Leo Passerine ha sido capaz de vencer a Lugo, Cajasol Sevilla y Sant Cugat y ahora espera hacerlo frente a su cuarto rival en la lucha por la salvación.

El técnico brasileño del Elche dispone de toda la plantilla y asegura que sus jugadoras "están muy bien y con muchas ganas. Veníamos de muchas derrotas que, aunque eran previsibles, dejaron algunas dudas sobre nuestro nivel. Pero en Lugo, frente a un rival directo y a domicilio, demostramos que estamos preparadas y ganamos 1-3 sumando tres puntos".

Passerine avisa de que, aunque ganen este sábado a Madrid Chamberí, la permanencia no estará asegurada. "Todavía quedará mucha competición y sería un paso importante. Pero esta temporada, a diferencia de las anteriores en las que había algún equipo que no sumaba puntos y sólo quedaba una plaza de descenso, la Superliga está muy igualada. Además, los conjunto de la parte baja se están reforzando. Sant Cugat ha fichado y Emevé va a incorporar a partir de enero a una internacional argentina muy buena".

All Start en Valladolid

Después de este partido ante las madrileñas, el ESD Granadas de Elche no volverá a la competición hasta el 13 de febrero, pero antes, el próximo 29 de diciembre, se va a disputar en Valladolid el All Start donde va a estar presente Leo Passerine que ha sido elegido entre los cuatro entrenadores que van a dirigir, dos cada uno, los combinados de jugadoras entre las que también han sido seleccionadas dos de las jugadoras brasileñas del conjunto ilicitano, como son Ingrig Koga y Priscila de Aquino.