El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola espera ver el pabellón Carrús lleno en su último partido del año ante el CH Alcàsser Walker’s WP, en la décimo cuarta jornada de Primera División Nacional Masculina, que se disputa este sábado, a las seis de la tarde. Los franjiverdes situado en la sexta posición del Grupo E con 16 puntos, mientras que el Alcàsser cierra la tabla con cuatro.

Los ilicitanos tienen como objetivo llevarse los dos puntos en juego, con una buena defensa, haciendo las cosas correctas y con cierta claridad de ideas en ataque. El Elche llega al encuentro con el punto amargo del partido que se les escapó en Ibiza (24-23). Sin embargo, el conjunto ilicitano se metamorfosea en su casa, en Carrús se siente mucho más cómodo a la hora de atacar, la defensa es su fuerte, pero a la hora de trabajar el ataque, aquí es más efectivo.

El Vulcanizados Alberola se presenta con la misma plantilla que pudo viajar a Ibiza, más la incorporación de Álvaro Matarredona que se espera debute esta jornada con el primer equipo. El equipo ilicitano sigue con la dinámica de convocar jugadores juveniles con el fin de que puedan aportar al conjunto senior y así siguen potenciando su formación.

El Alcàsser es actualmente el colista de la categoría pero es una posición engañosa. En la parte alta de la tabla todo está muy reñido y lo mismo ocurre en la parte baja, donde hay equipos rivales muy parejos que tienen pocos puntos, pero porque han perdido por motivos puntuales. Este es el caso de Alcàsser que, sobre todo con los rivales más directos, no ha conseguido puntuar. Sin embargo, los valencianos han conseguido dar alguna sorpresa, como la semana pasada al ganar al Elda CEE en su casa (33-28). Este equipo engaña porque su planteamiento ofensivo, diseñado por su técnico José Luis Expósito, tiene un balonmano muy vistoso, con muchas idas y venidas de balón, por lo que el adversario tiene que estar fuerte en defensa para evitar verse sorprendido. Los valencianos han conseguido meter más goles que el conjunto franjiverde a pesar de estar en la cola del grupo, con lo que da una pista de la garra de este equipo. Su plantilla está bastante equilibrada con juventud y veteranía, con varios jugadores de los que más años juegan en la categoría. Esto hace del Alcàsser un rival peligroso porque, si les permites cierta ventaja en el marcador, saben administrarla bien.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, espera que en este último partido del año en Carrús sea un día bonito, que se llene con su afición para que les ayuden a cerrar el año con una victoria.