El Club Balonmano Elche Mustang vuelve a la competición de la Liga Guerrera Iberdrola de División de Honor Femenina este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Los Sueños, donde se medirá al Helvetia Alcobendas.

Las ilicitanas, que ocupan la octava posición, con diez puntos, se enfrentan a un rival como es el conjunto madrileño que no ha comenzado con buen pie la competición y que sólo ha sumado cuatro puntos y lleva un partido más porque adelantó su encuentro de la siguiente jornada. El objetivo de las chicas de Joaquín Rocamora es lograr una victoria que le permitiría acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en competición europea.

Para este partido, Rocamora cuenta con las bajas de Jennifer Gutiérrez, quien no pudo completar con España el Campeonato de Europa celebrado en Francia por una lesión en el codo, que le tendrá debaja hasta mediados o finales de enero. A la ausencia de la extremo de Algeciras hay que unir la de Ivet Musons, lesionada de larga duración; y la de la francesa Perrine Bertrand que ha decidido dejar el Elche para centrarse en sus estudios. La noticia positiva es la vuelta de la portera ilicitana Susi Sánchez, quien ha estado casi tres meses en el dique seco por un problema en la meseta tibial, entre la rodilla y la tibia. La internacional juvenil Paula Arcos ha entrado en la convocatoria.

El Elche Mustang no tiene descanso en Navidad porque el próximo sábado 29 de diciembre tendrá que enfrentarse al líder Rincón Fertilidad de Málaga, en el pabellón Esperanza Lag. Ante esta situación, muchas jugadoras se marcharán a sus domicilios directamente desde Madrid, para pasar la Nochebuena y Navidad con sus familiares. El equipo ilicitano volverá a entrenar el miércoles 26 por la tarde. Posteriormente, tras el choque ante el Rincón Málaga, la plantilla tendrá descanso el 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero, que por la tarde comenzará a preparar el primer encuentro del año 2019 que será el 12 de enero, en la pista del Monvedre, en un partido que será televisado para toda España por Teledeporte.

Con este calendario tan ajetreado, por lo menos la jugadoras del Mustang podrán disfrutar de descanso el fin de semana de Reyes. Al disputarse el Campeonato de Europa, la Real Federación Española de Balonmano no consideró oportuno un parón de casi dos meses y por eso estableció jornada los días 22 y 29 de diciembre.