Llega el derbi más esperado para los aficionados de Elda y Petrer, ya que el domingo (12.30 horas) se ven las caras en el pabellón Rafael Tapia el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer, un duelo que llega en horas bajas por la irregular trayectoria de ambos contendientes. El capricho del calendario liguero elaborado el pasado mes de julio ha querido que el derbi del Vinalopó se ponga en liza por Navidad en el último partido oficial por el presente año.

El Centro Excursionista Eldense acaba de perder contra prónostico en la pista del colista Alcàsser (33-28), en lo que ha sido la primera derrota de la era Aldeguer al frente de la escuadra eldense, mientras que el Hispanitas Petrer volvió a cantar victoria al imponerse (21-17) al Servigroup Benidorm, lo que alivia su delicada situación por los últimos lugares de la clasificació,

En esta ocasión el derbi se presenta más solidario que en años anteriores, ya que se recogerán alimentos infantiles para la Cruz Roja. En ese sentido, por cada donación se entregará un número para el sorteo de una comida o cena para dos personas. En cuanto al precio de la entrada se fija en 4 euros y los abonados eldenses deberán adquirir una localidad especial de 2 euros.