La última jornada de la primera vuelta en el grupo sexto de Tercera División se disputará en el primer fin de semana del nuevo año 2019. En ese sentido, el Eldense deberá visitar al Olímpic de Xàtiva, actual líder de la competición liguera, que en caso de imponerse al conjunto azulgrana se adjudicaría el honorífico título de campeón de invierno.

En ese sentido, el club de La Murta ya ha contactado con el Eldense para obtener el visto bueno del Deportivo con el fin de adelantar al 5 de enero el duelo que merengues y azulgranas deben jugar en La Murta el mismo día de Reyes, evitando así jugar en tan señalado día festivo.

De ese modo, el Olímpic propone jugar el día de la Cabalgata de Reyes (16 horas) para que los aficionados puedan presenciar la llegada de los Magos de Oriente. Todo hace indicar que el Eldense dará el visto bueno al club para que lo comunique a la Federación Valenciana y se anticipe ese primer envite de Año Nuevo.

Lo que se ha convertido en un galimatías es la celebración de la última jornada de 2018, ya que arrancará el viernes en horario vespertino para seguir el sábado por la tarde, sesión matinal el domingo y los últimos partidos el domingo por la tarde, caso del Eldense que será el último en jugar ante el Paiporta (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat de Elda.