El HLA Alicante comenzó este lunes a preparar el primero de sus retos mayores de la temporada, la final de la Copa LEB Plata del próximo sábado (18.00) en casa ante el Zamora, y el técnico Pedro Rivero convocó a la afición lucentina, consciente de su importancia para ayudarles a levantar el tercer título copero.

«Tenemos la suerte de jugar en casa, y nuestra gente no nos fallará. Nunca lo hace», pronosticó el perparador. «Estoy seguro de que habrá una gran entrada, ya que en la ciudad de Alicante hay muchas ganas de volver a ver a su equipo en lo más alto».

El conjunto lucentino acude a la cita del sábado con la moral reforzada tras su convincente victoria del pasado sábado en Menorca (55-69) en la decimocuarta jornada de Liga, pero Rivero recela del peligro del rival y campeón de invierno del grupo Oeste de la LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano.

«Los chicos están muy ilusionados. Llegamos en una gran dinámica de resultados y eso nos ayudará a trabajar, aunque sabemos que no será suficiente para asegurar la victoria», indicó Rivero.

La afición ya ha comenzado a responder este mismo lunes y el Pabellón Pedro Ferrándiz ha registrado las primeras colas en la primera jornada de venta anticipada de entradas para la final de Copa.

Los abonados del HLA pueden acogerse a un precio especial de 5 euros en venta anticipada para presenciar este partido. Los socios del conjunto lucentino también tendrán su asiento del abono reservado, siempre y cuando compren la entrada el lunes 17 y mañana miércoles porque el viernes 21, un día antes del partido, ya no estará disponible la reserva de la localidad.

En cuanto al público en general, el precio de las entradas será de 10 euros las no numeradas y de 12 las numeradas y se podrán adquirir los mismos días que los abonados en las taquillas del Pedro Ferrándiz, de 18.30 a 20.30 horas.

Estos mismos precios serán los vigentes para quienes compren su localidad el mismo día del partido, el sábado 22 a las 18.00.

El HLA Alicante y el Hércules CF, que también juega el próximo sábado ante el Barcelona B en el Rico Pérez a las 20.00 en jornada de Liga han alcanzado un acuerdo por el que cualquier aficionado con una entrada de uno de los dos partidos podrá presenciar el otro encuentro comprando una localidad por 5 euros.