El falucho del Real Club Náutico Dénia se proclamó campeón de la XXXI Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, celebrada el pasado domingo en la bahía de la localidad marinera del Baix Vinalopó. El equipo de Dénia se adjudicó de esta forma también el Campeonato Autonómico de Fondo.

Los ganadores emplearon un tiempo de una hora, 16 minutos y 54 segundos para recorrer los 14.820 metros de la travesía. La segunda posición la ocupó el Real Club de Regatas de Alicante, con un registro de una hora, 17 minutos y 11 segundos; mientras la tercera posición la ocupó el Club Deportivo Universidad Politécnica de València, con una marca de una hora, 20 minutos y 12 segundos.

En categoría femenina, la victoria correspondió al CD Universidad Politécnica de Valencia, que detuvo el crono en una hora, 25 minutos y 41 segundos. Las valencianas fueron escoltadas en el podio por el Club Náutico Campello, que empleó un tiempo de una hora, 27 minutos y 36 segundos; y por la Universidad d´Alacant, con un registro de una hora, 30 minutos y 10 segundos. Por su parte, el Club Náutico Santa Pola, organizador de la prueba en colaboración con la Federación Valenciana de Remo, finalizó cuarto en chicas con un tiempo de una hora, 31 minutos y 40 segundos.

La travesía tuvo un excelente participación con un total de 29 equipos que representaron a 18 clubes de la toda la Comunidad Valenciana.

En la jornada del sábado se llevó a cabo el Campeonato Autonómico para las categorías cadete, quienes recorrieron una distancia de 2.000 metros, mientras los juveniles y veteranos remaron 6.000 metros. Durante la prueba reinó un magnífico ambiente de deportistas y acompañantes y durante el fin de semana y las pruebas fueron seguidas a través de una pantalla gigante instalada en el village del Real Club Náutico Santa Pola y en directo desde el Espigón de Poniente disfrutando de la entrada de los faluchos y jaleando a los remeros.

A la entrega de trofeos asistieron Josep Miquel Moya, director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Alejandro Ruíz, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana; Pascual Orts, presidente del Club Náutico Santa Pola; Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola; Loli Tomás, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola; y Lorenzo Andreu, concejal de Acción Social. Un vez realizada la entrega de premios se llevó a cabo la tradicional paella gigante para todos los asistentes que cerró este evento que ha situado a Santa Pola como el epicentro del remo de la Comunidad Valenciana durante todo el fin de semana.