Un gol de Juanjo, a los 67 minutos de juego, permitió a La Nucía llevarse los tres puntos de Crevillent en el duelo entre dos de los aspirantes a lograr una plaza para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

Tras este resultado y el tropiezo del Orihuela el pasado sábado en Atzeneta, los nucieros se situan en la tercera posición a una victoria del líder Olímpic de Xàtiva y a un sólo punto del Atlético Saguntino, segundo clasificado.

Por su parte, los crevillentinos se han visto relegados a la séptima plaza y con 28 puntos, están a tres de los puestos de «play-off», aunque por delante tiene al Atzeneta y al Orihuela.

Como se esperaba fue un partido por todo lo alto con futbolistas en ambos equipos con experiencia en categorías superiores.

Ya de salida, La Nucía rozó el gol en un remeta de Fran Moreno que rechazó en el poste de la portería de Chema.

Sin variación en el marcador se fueron consumiendo los primeros 45 minutos con mucho fútbol control por parte de ambos equipos, pero escasas acciones de peligro en las distintas áreas.

Gol de Juanjo

En un buen arranque del segundo tiempo, Juanjo adelantó en el marcador a los nucieros con un gol en el minuto 67 que, a la postre, fue el único del partido.

Con el tanto de los visitantes y como no podía ser de otra manera, los locales se volcaron ahínco sobre la portería de Óscar Fornés. Los blanquiazules lo intentaron de toda las maneras, pero se encontraron con un rival con experiencia que supo posicionarse bien en su campo y frenar las acometidas crevillentinas.

Los minutos fueron pasando sin que el empate llegase, lo que aprovechó La Nucía para jugar con el marcador a favor y sumar tres puntos muy importantes que le permiten regresar a la zona noble de la clasificación.

En la jornada del próximo fin de semana, que será la última del año 2018, los nucieros tienen en el Camilo Cano otro partido frente a un rival directo en la lucha por las cuatro primeras posiciones, como es el Atzeneta; mientras que el Crevillente Deportivo jugará en el campo de La Magdalena frente a un Novelda en horas bajas.