El Joventut d'Elx sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer en la pista del Feme Castellón, por 3-4, y continúa con su escalada en la clasificación del grupo II de Segunda División. Tras este resultado, las ilicitanas ha superado a las castellonenses y se han situado en la octava posición, con 18 puntos, a cuatro del Cervera Segarra.

Las chicas de Alicia Morell tendrán una buena oportunidad de lograr su tercer triunfo seguido este próximo sábado frente al Hércules San Vicente, antepenúltimo clasificado, y seguir escalando puestos en la tabla. Las dos primeras posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso las ocupan La Concordia y el Mecanoviga Eixample FS, a 13 y a nueve puntos, respectivamente, del Joventut d'Elx. La distancia parece insalvable, pero las ilicitanas no renuncian a nada y queda mucha Liga por delante.

El encuentro en Castellón resultó emocionante. Comenzó con un tanto del cuadro castellonense que cogió de improvisto a las ilicitanas. Sin embargo, una buena acción ofensiva de Paula Sánchez puso las tablas en el marcador (1-1) para a posteriori adelantase por medio de una gran jugada combinada de Aitana Olaso que fue la gran heroina del Joventut en este compromiso. Su aportación al equipo fue determinante, ya que fue la autora de tres goles por medio de los cuales lograron un colchón que le permitió salir vivas de la reacción de las locales. Al final 3-4 y tres puntos que permiten a las de Elche soñar con continuar escalando posiciones tras sumar la segunda victoria consecutiva.