El Club Waterpolo Elx continúa con su racha imparable después de sumar la séptima victoria de la temporada en las primeras siete jornadas tras ganar al Club Natación Metropole de Las Palmas, por 6-4. Los ilicitanos son los líderes destacados de la Liga de Segunda División Nacional, con 21 puntos, y ya tiene muy alejados a sus rivales: Helios Zaragoza (15), Portugalete (13), Caballa de Ceuta (13), Hospitalet (12), Castellón (9) y Tres Cantos de Madrid (6).

El encuentro ante los canarios, último partido oficial del año en la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag, estuvo lleno de aciertos. El Elx encauzó el choque desde los compases iniciales. Un espabilado Juanma Navarro, en posición de boya, abrió la lata al rechazar el portero un lanzamiento del canterano Juande Valero. El 2-0, con el que concluyó el primer parcial, fue anotado por Alejandro Neira, de penalti.

El segundo y tercer cuarto se caracterizaron por la intensidad defensiva de los ilicitanos, llegando al descanso largo con 3-1 en el luminoso. Javier Giménez sumó una nueva diana a su cuenta particular en una gran jugada con un jugador de más en la piscina. Ambos períodos tuvieron el mismo resultado parcial (1-1).

Con 4-2 en el marcador arrancaron los ocho minutos finales. La grada estaba volcada y los chicos de Sergio Fernández desplegaron su mejor juego. Fran Pérez tiró de experiencia y temple, materializando su lanzamiento una vez se deshizo del defensa rival. El último gol del choque fue obra de Jorge Almira, que convirtió un zurdazo exterior, que entró por la escuadra izquierda de la portería ante la atónita mirada del portero visitante. La grada acabó coreando el nombre de Víctor Expósito después de varias paradas determinantes y un robo de balón fuera de la zona de cinco metros.

Con este resultado y una trayectoria impecable en las siete primeras jornadas de competición, el Club Waterpolo Elx se afianza al frente de la clasificación de la Segunda División Nacional tras el pinchazo del CN Helios de Zaragoza. El último partido del 2018 para el conjunto de Sergio Fernández tendrá lugar el próximo domingo 23 de diciembre, en la piscina del Club Waterpolo Castellón, donde esperan sumar una nueva victoria para poner el colofón a un brillante comienzo de competición antes del descanso navideño.

Por el conjunto ilicitano jugaron: Víctor Expósito (portero), Juande Valero, Francisco Javier Quiles, Jorge Almira (1), Alberto García, Fran Pérez (1), Francisco Jacobo, Pablo Guirao, Juanma Navarro (2), Jorge Almira, Alejandro Neira (1), Javier Giménez (1), Alberto Coquillat y Blas Mozolev (portero).