Octavio Sanchis conquistó con autoridad la VIII edición del Medio Maratón de Alcoy «Unión Alcoyana». El valenciano atravesó la línea de meta ubicada en la avenida Juan Gil Albert aventajando en 15 segundos al segundo clasificado. La carrera, que reunió a 1.565 corredores en la línea de salida en sus tres modalidades (media, cuarto y relevos), destacó por la rebaja de tiempos en la categoría femenina y en la distancia de 10 kilómetros.

El atleta del equipo valenciano Cárnicas Serrano detuvo el cronómetro en 1 hora 11 minutos y 1 segundo, lejos del mejor registro (1 hora 8 minutos y 40 segundos) establecido el pasado año por el villenense Andrés Micó, el gran ausente en la prueba.

La segunda plaza fue para el alcoyano Santi Peidró (Elenko CT), con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 26 segundos. El tercer escalón del podio se lo adjudicó Miguel Fernández (Tutriatloncom), con 1 hora 12 minutos y 41 segundos. La primera fémina, Neus Mas (Club Atletismo Safor), batió el récord de la prueba (1 hora 32 minutos y 50 segundos) estableciéndolo en 1 hora 24 minutos y 28 segundos. Segunda fue Maëlys García, con 1 hora, 32 minutos y 52 segundos y tercera Cristina Gallach (Tutriatloncom), con 1 hora 37 minutos y 13 segundos.

Cuarto de maratón

En lo que respecta a la distancia corta, Khalifa Zarhnoun fue el primero en alcanzar la línea de llegada deteniendo el reloj en 33 minutos y 45 segundos que significó pulverizar el récord (34 minutos y 48 segundos) hasta ayer en poder del alcoyano Ovidi Albert, quinto clasificado con 36 minutos y 32 segundos.

La alcoyana Lorena Rodríguez redujo el mejor registro femenino (41 minutos y 17 segundos) dejándolo en 38 minutos y 53 segundos. El cuadro de honor masculino lo completaron el atleta local Jorge Bardisa, 34 minutos y 1 segundo y el corredor del Club Atletismo Alcoy Mohamed Boufzouz, con 34 minutos y 59 segundos. En féminas, segunda fue Mari Tamarit (Palnificayevoluciona), con 45 minutos y 4 segundos y tercera Aitana López (Club Atletismo Silla), con 45 minutos y 45 segundos.

La octava edición de la carrera alcoyana discurrió por un circuito de10.550 metros entre los principales barrios de la ciudad. Los corredores contaron con el respaldo de 15 grupos de animación y considerable presencia de público a lo largo del recorrido.