El ESD Granadas de Elche consiguió ayer en Lugo una victoria muy importante, tras vencer en la pista del Emevé Lugo, por 1-3 (20-25, 27-29, 25-20 y 20-25), que puede ser determinante para conseguir la permanencia en la Superliga Iberdrola. Las ilicitanas han dado un paso de gigante para continuar un año más en la máxima categoría del voleibol femenino español. Además, al ganar por 1-3 suman tres puntos, que le sitúan con nueve en la clasificación y con tres de ventaja sobre las gallegas y el Madrid Chamberí, rival la próxima semana.

Las chicas de Leo Passerine cumplieron con las expectativas y realizaron un gran partido. Desde el primer momento salieron muy concentradas a la pista y el primer set se lo anotaron por 20-25. El segundo fue más igualado y se decidió en el desempate (27-29). El tercero cayó del lado de Emevé, por 25-20, y parecía que las gallegas se podían meter en el partido. Pero el ESD Granadas de Elche despejó cualquier duda en el cuarto parcial, en el que sentenciaron venciendo por 20-25.

Tercera victoria

Las ilicitanas suman de esta forma su tercera victoria de la temporada y si el próximo sábado son capaces de vencer, en el pabellón de El Toscar, al Madrid Chamberí, darían un paso de gigante para lograr la permanencia, porque, como decía Leo Passerine, el entrenador brasileño del Elche, «en estos dos encuentros nos jugamos la vida».

Ahora queda una semana por delante para recuperarse del largo viaje a tierras gallegas y preparar bien el choque frente a las madrileñas, que permitiría llegar al parón de Navidad en el mejor momento de la temporada y habiendo cumplido con el objetivo de principio temporada. Hasta ahora, el Elche ha vencido al colista Sant Cugat, al Emevé y al Cajasol Sevilla, tres rivales directos en la lucha por la permanencia.