El Orihuela perdió este sábado una oportunidad de colocarse líder de forma provisional del grupo VI de Tercera División tras perder por la mínima (1-0) en el campo del Atzeneta que entrena Roberto Granero.

El conjunto escorpión rompe así su racha en la que había encadenado seis partidos sin perder, el último con una victoria en el derbi ante el Crevillente en Los Arcos (2-1).

El gol de Álex Chico al filo del descanso descompuso a un Orihuela que tuvo más de una ocasión para haber salvado por lo menos un punto, pero el Atzeneta no puso las cosas fáciles y demostró su condición de candidato a luchar por la fase de ascenso a Segunda B.

Pese a la derrota, el Orihuela, que recibe la próxima semana al Vilamarxant, dio una buena imagen durante buena parte del encuentro pero los locales se defendieron bien e incluso pudieron ampliar el marcador si no se llegan a topar con el palo.

El conjunto de la Vega Baja lo intentó hasta el último momento pero el meta local se encargó de que los tres puntos se quedaran en casa.

A su vez, el Jove Español de San Vicente del Raspeig también ha perdido este sábado en su visita al Atlético Saguntino (2-0), que se sitúa líder provisional del grupo a la espera de los resultados del domingo.