El atleta de Onil, Jorge Ureña, subcampeón de Europa de decatlón, ejerció ayer como padrino en la presentación de la XXXII edición de la San Silvestre Crevillentina, que se disputará el lunes 31 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde.

La prueba de Crevillent ha cogido un gran prestigio y está considerada por la Real Federación Española de Atletismo como la segunda mejor del territorio nacional, sólo superada por la emblemática San Silvestre Vallecana.

La San Silvestre Crevillentina contará en esta ocasión con cerca de 2.000 corredores que disfrutarán del último día del año en un ambiente deportivo y festivo, ya que que son muchos los atletas que corren disfrazados.

La salida y la meta estará situada en la Avenida de Fontaney y los participantes tendrá que completar un circuito homologado de 10.000 metros. Por la mañana, a partir de las diez y media, en la Plaza de la Comunidad Valenciana habrá diferentes actividades para los más pequeños con una trotada por diferentes calles de la localidad de las alfombras.

Más de 8.000 euros en premios

La organización, que corre a cargo del Club Marathón Crevillent, va a repatir más de 8.000 euros en premios. Los ganadores, tanto masculino como femenina, recibirán 600 euros. Además, si son capaces de batir los récords de la prueba, que están en poder del eritreo Sium Kiflom, con 29 minutos y seis segundo, que realizó en el año 2012, en hombres; y de la marroquí Malika Asahassah, en 33.21, desde 2007, en mujeres; recibirán una recompensa extra de 500 euros. Por lo que la victoria y el récord puede reportar un total de 1.100 euros.

Los atletas populares también tendrán un incentivo. Además de la bolsa del corredores y el clásico felpudo, durante la prueba se sorteará un premio de 500 euros donado por Mobliberia.

En el acto de presentación de ayer estuvieron presentes, además de Jorge Ureña, el concejal de Deportes, Manuel Moya, el presidente del consejo rector de la Cooperativa Eléctrica San Francisco, Guillermo Belsa, Antonio Mas y Víctor Candela, en representación del Club Marathón Crevillent; y Ángel García, del Grupo Fotográfico Blanc i Negre.