Felipe Orts, del equipo Delikia-Ginestar, ha logrado la segunda plaza en la primera, de las dos pruebas de ciclocross de categoría internacional C2, que va a disputar en la localidad japonesa de Utsunomiya (Japón). El corredor galo Steve Chainel ha subido a lo más alto del podio en la Utsunomiya Cyclo Cross Race 1. Lo ha completado el local Hijiri Oda. En la pasada edición de 2018 la victoria fue para el corredor de La Vila, que al final de la carrera confesaba: "He salido bien y pronto nos hemos quedado el francés y yo. He tenido un pequeño problema que me ha obligado a cambiar de bici. Se ha abierto un pequeño hueco y ya no he podido remontar. Las diferencias se han mantenido hasta el final".

Felipe Orts buscará el domingo la revancha. "Me encuentro bien y vamos a ver lo que podemos hacer", concluía.

Clasificación:

1 CHAINEL Steve FRA 57:04

2 ORTS LLORET Felipe ESP 57:33

3 ODA Hijiri JPN 58:48

4 MAEDA Kohei JPN 59:00

5 JONGEWAARD Chris AUS 59:01

6 KOSAKA Hikaru JPN 59:05

7 SAWADA Toki JPN 59:15

8 BRADFORD-PARISH Kevin USA 1:01:08

9 YOKOYAMA Kota JPN 1:01:47

10 NAKAZATO Masaru JPN 1:02:01

Esteban gana en Xàtiva

Ismael Esteban, corredor del Delikia-Ginestar, ha logrado la victoria en el III Ciclocross Castell de Xàtiva (Valencia). El cántabro ha batido a Kevin Suárez (Nesta CX Team) y a Yannick Peeters, que lo han acompañado en el podio.

En categoría femenina, la vencedora ha sido la, también vigente campeona de España, Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte), que ha superado a Lucía González (Nesta CX Team) y a Paula Díaz (Río Miera-Cantabria Deporte). Luisa Ibarrola, del Delikia Ginestar, ocupó el puesto octavo, tercera en sub 23, y su compañera de equipo, Elena Lloret, fue novena.

Apuntar que Luisa Ibarrola, tras competir en ciclocross con el equipo alicantino, debutará en sub 23, en carretera, con los colores del equipo UCI Bizkaia-Durango durante la temporada 2019.