La selección española de Footgolf, en la que ha competido la ilicitana Paula Pedrajas, ha conseguido la cuarta plaza en el Mundial 2018 que se ha disputado en Marrakech. El combinado nacional se plantó en semifinales tras ganar a Países Bajos en cuartos de final. Este sábado se ha medido a Estados Unidos, campeón del mundo en 2016, y ha caído derrotado en la lucha por las medallas.

En octavos de final se enfrentó a Italia y ganó 5-2. En cuartos, contra Holanda, el duelo terminó con 3-3, pero siguió adelante España por la diferencia de puntos. En semifinales se cayó ante Inglaterra actuales campeones de Europa, por 5-2. El sábado, en la lucha por el tercer y cuarto puesto hincaron la rodilla frente a EEUU, por 4-2. La final la ha ganado Francia. Paula Pedrajas sufrió una lesión en el cuádriceps que no le permitió jugar el duelo ante Estados Unidos.

Ha sido el primer mundial de España en esta modalidad deportiva y el cuarto puesto era impensable cuando se dio el banderazo de salida al Mundial. El combinado nacional fue el único equipo que no encontró patrocinador y solo las firmas Yumas y JQuintos colaboraron con material. Los japoneses iban patrocinados por Bodegas Iniesta.