La popular Travesía a Nado de Navidad, que se se ha celebrado hoy en la playa del Cocó de Alicante, ha contado con 367 nadadores inscritos, lo que supone el récord de participación en las 26 ediciones de esta prueba.

La competición de natación en aguas abiertas ha dado comienzo a las 11:00 horas y ha tenido un recorrido de 1.500 metros por la zona de baño de la playa del Postiguet; cuenta con un 4% más de nadadores con respecto a 2017, de los que 33,5 % son mujeres.

En total se han inscribieron en la prueba 77 clubes, principalmente de Alicante, aunque también de provincias como Badajoz, Huelva, Murcia, Palencia, Pontevedra, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, ha valorado de forma muy positiva estas pruebas en la ciudad ya que "fomentan la pasión por el deporte acuático fuera de la temporada estival".

Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, son seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velan por su seguridad durante este tipo de recorridos.