La bahía de Santa Pola acoge este fin de semana una doble sesión de regatas de remo establecidas en el calendario de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

El Club Naútico Santa Pola será el encargado de organizar estas dos pruebas que ponen el cierre del año. El sábado 15 de diciembre se celebra el Campeonato Autonómico de Falucho/ Llaüt en las categorías cadete, juvenil y veterano, que significa la II Regata Liga SUMA de la temporada 2018-2019. Los cadetes remarán 2.000 metros mientras que los juveniles y veteranos tendrán que completar 6.000 metros.

Las pruebas comenzarán a las nueve de la mañana y contará con la participación de 29 equipos que representan a 18 clubes de toda la Comunidad Valenciana. Será la primera regata del curso debido a que la prevista para el 25 de noviembre en Calpe, que abría el calendario, tuvo que ser cancelada debido al temporal.

El domingo 16 de diciembre tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Fondo en categoría absoluta que conectará Santa Pola y la Isla de Tabarca. Bajo la modalidad Falucho/Llaüt, los remeros recorrerán una distancia aproximada de 14.820 metros entre la costa santapolera y esta emblemática isla.

Esta tercera prueba de la Liga SUMA, comienza a las 9 de la mañana y parte de Santa Pola. Los remeros llegarán a Tabarca y regresarán al punto de partida para completar el recorrido completo.

Santa Pola vivirá así un fin de semana muy importante para el remo valenciano. Los clubes llevan meses trabajando para llegar en las mejores condiciones a este final de año y han puesto muchos esfuerzos en estas dos regatas que empezarán a definir las expectativas de cada club de cara al 2019.