El grupo VI de Tercera División afronta la penúltima cita de competición del año 2018 con el liderato en juego, ya que hasta cinco equipos diferentes están en disposición de alzarse con la primera posición al término de una decisiva jornada 17.

Ante ello, el Olímpic de Xàtiva está obligado a vencer en La Murta al Villarreal C para conservar una primera plaza que ostenta desde hace varias semanas. Todo porque el conjunto setabense ha visto como su ventaja se ha reducido a la mínima expresión en las últimas jornadas.

El que más opciones tiene de arrebatar el liderato al equipo de Xàtiva es el Orihuela que, sin embargo, tiene una complicada salida al campo de El Regit para medirse al Atzeneta, una de las revelaciones de la temporada que se encuentra a 3 puntos de la zona de promoción de ascenso.

Además del Orihuela, el Atlético Saguntino y el Deportivo Eldense también tienen opciones de subir a lo más alto de la tabla. El cuadro romano recibe en el Camp Nou de Morvedre a un Jove Español instalado también en la planta noble de la clasificación mientras los eldenses visitan al Alzira en el Luis Suñer Picó.

Por su parte, el CF La Nucía, que también tiene alguna posibilidad de meterse en cabeza, se mide en el Enrique Miralles al Crevillente, otro equipo que lucha por no descolgarse del tren de cabeza.

Si la pelea por los primeros puestos se presenta apasionante en la jornada 17, en la pugna por eludir las posiciones de descenso hay varios duelos entre rivales directos que pueden marcar el devenir de la competición.

En este sentido, destacan los encuentros entre el Paiporta y el Elche Ilicitano en El Palleter así como el que protagonizarán Paterna y Novelda en el Gerardo Salvador.

También resultarán determinantes los partidos entre CD Roda y CD Acero en la Ciutat Esportiva Pamesa y Rayo Ibense-Torre Levante en Ibi. Completa la jornada el choque Villamarxant-Silla en el Hermanos Albiol.