14 de diciembre de 2018
14.12.2018
LIGA LEB PLATA

El HLA se entrena sin goteras tras las obras en el Pedro Ferrándiz

La reforma de la cubierta del pabellón permite al equipo muchos años después trabajar con normalidad un día de lluvia

14.12.2018 | 00:15
Imagen de archivo de un entrenamiento del HLA esta pretemporada en el Pedro Ferrándiz

Como si de un regalo de Navidad se tratara, los jugadores del HLA Alicante se entrenaron en la tarde del jueves en el Pedro Ferrándiz de Alicante sin cubos de agua en el parquet, algo que nadie recuerda en un día de lluvia.

Las recientes obras, casi faraónicas por la duración, de la Generalitat para impermeabilizar la cubierta del pabellón han dado resultado. Nadie recuerda un momento así y el club ya estaba barajando alternativas para realizar el entrenamiento ante la previsión de lluvias de ayer.

El club lucentino llevaba muchos años pidiendo reformas en la cubierta para poder entrenar en días lluviosos como el de ayer, en los que lo habitual era compartir el entrenamiento en la pista central junto a varios cubos de agua para recoger las goteras.

Incluso se ha dado el caso de tener que jugar algún partido y encargar la misión a un trabajador de la entidad de que limpiase con toallas las gotas de agua que caían del techo. Esta misma pretemporada se tuvo que aplazar un partido como consecuencia de las lluvias, en una situación lamentable que hacía sentir verguenza ajena al club alicantino.

Pero con la cercanía de la Navidad la Generalitat ha conseguido que el club lucentino celebre la reforma de la cubierta casi tanto como la victoria en el partido liguero del miércoles ante La Roda (77-56).

Entrenamiento del HLA Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz en pretemporada. Áxel Álvarez

De «histórica» califican desde la entidad alicantina el arreglo. De cualquier forma, la directiva opta por ser cauta por si se trata de un hecho aislado y en futuras ocasiones regresan los cubos al parquet.

Por otra parte, el entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, comenzó este jueves a preparar un nuevo intento de asalto al liderato de la LEB Plata en el encuentro de la 14ª jornada que tendrá lugar este sábado (20.00) en la cancha del Hestia Menorca.

Tras la convincente victoria del miércoles ante La Roda, el conjunto lucentino es segundo, empatado a puntos y victorias (nueve) con el líder Real Murcia y con el tercero y cuarto, Villarrobledo y Almansa. Los dos equipos manchegos se miden entre sí este fin de semana, mientras que el conjunto pimentonero recibe a L'Hospitalet.

Satisfecho por el rendimiento de sus hombres frente a La Roda, Rivero alertó sobre el peligro que entraña a domicilio el rival balear y reconoció la necesidad de dosificar los esfuerzos por el apretado calendario de este tramo del curso con cinco partidos en tres semanas.

«El trabajo del jueves será medido para evitar sobrecargas», reconoció el técnico tras el último partido liguero. «Menorca será un rival difícil en su campo, donde juega bastante bien. Debemos ir con calma porque viene todo muy rápido y los jugadores necesitan descansar».

El calendario apenas le da una tregua al HLA Alicante, que afronta en esta fase cuatro partidos de Liga y la final de la Copa LEB Plata el sábado 22 frente al Zamora. No obstante, Rivero se felicitó por el notable trabajo defensivo de los suyos ante La Roda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"