Felipe Orts tiene por delante una Navidad muy ajetreada en la que apenas tendrá tiempo para probar los turrones. Le espera antes de acabar 2018 siete carreras en quince días. El corredor de La Vila ya está en Japón donde este fin de semana competirá en las dos pruebas C2 que se disputan en Utsunomiya. En dicho circuito logró la temporada pasada su primera victoria a nivel internacional y pretende repetir triunfos y seguir sumando puntos UCI.

Sin tiempo para despistarse mucho y tratando de asimilar los problemas típicos del "jet lag" competirá en 23 de diciembre en la localidad belga de Namur, carrera de la Copa del Mundo. Una vez pasadas Nochebuena y Navidad, lejos de su localidad natal, competirá el día 26 en Zolder.

Y acabará con un tríptico de pruebas del 28 al 30 en Loenhout (C1), Bredene (C2) y Diegem (C1) con el que ya afrontará la recta final de la temporada.

El del Delikia-Ginestar ha sumado esta temporada cinco victorias: Énova, Marín, Llodio, Abadiño y Ametzaga. También ha logrado su primer Top10 en la Copa del Mundo con la octava plaza en Berna. En su mente, tras ganar la Copa de España, está ahora el Campeonato de España de Ciclocross 2019, que se disputará del día 11 al 13 de enero en Pontevedra y el Mundial.

En su periplo por tierras belgas estará acompañado por Ismael Esteban, Luisa Ibarrola y Gonzalo Inguanzo, integrantes del equipo delikia-Ginestar.