El ESD Granadas de Elche disputa este sábado, a partir de las cinco de la tarde, un partido vital en Lugo que puede marcar su lucha por la permanencia en la Superliga Iberdrola de voleibol femenino. Las ilicitanas, que son penúltimas en la clasificación, con seis puntos, se enfrentan al Emevé, que es antepenúltimo, también con seis puntos. Como dijo esta semana el entrenador del conjunto ilicitano, Leo Passerine, "en los dos próximos partidos frente a Emevé y Madrid Chamberí nos jugamos la vida".

El técnico brasileño del Elche tiene a su disposición a toda la plantilla, toda vez que ha recuperado -su rehabilitación iba encaminada para ello- a la líbero Belén Cabrera, por lo que dispone de las 12 jugadoras del primer equipo para este importante encuentro.

Además, el club también ha hecho un gran esfuerzo y la expedición, compuesta por las 12 jugadoras, el entrenador y el segundo entrenador y estadístico, Jorge García Pérez, ha viajado en avión hasta Santiago de Compostela y, posteriormente, se ha desplazado en coches de alquiler a Lugo. Recordamos que en la localidad lucense el Elche logró la temporada pasada el ascenso a la Superliga y para aquella ocasión las jugadoras iban a viajar en furgoneta, pero, a raíz, de la publicación en Información, salieron diferentes patrocinadores y se pudieron desplazar en autocar.

El equipo ilicitano se concentra este sábado en un hotel de Lugo y mañana por la mañana realizará un último entrenamiento en la misma pista de juego. Leo Passerine asegura que "las chicas están muy bien, han realizado una buena semana de preparación y están con muchas ganas de que llegue el partido y conseguir la victoria".

El técnico brasileño del ESD Granadas de Elche barrunta un partido "igualado y complicado. Va a estar al 50 por ciento. Los dos equipos estamos con seis puntos en la clasificación, Emevé está fuerte en su casa y es un pabellón complicado, pero nosotros tenemos muchas ganas de lograr la victoria".

Las lucenses estaban pendientes de un fichaje de última hora para afrontar este importante encuentro, pero el entrenador del conjunto ilicitano desconoce si finalmente podrá jugar el choque de este sábado.