El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola afronta una difícial salida hasta Ibiza donde este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el pabellón Municipal Es Pratet, se enfrenta al HC Eivissa, en la décimo tercera jornada de la Liga de Primera División Nacional Masculina.

Ambos equipos están empatados a 16 puntos en la clasificación, los ilicitanos tras su última victoria frente al Fertiberia Puerto de Sagunto B ocpan la segunda posición de la tabla, mientras que los ibicencos son cuartas, en una parte alta en la que hay una enorme igualdad.

La expedición franjiverde ha iniciado el viaje este viernes. Primero se desplaza a Dénia en autocar. Allí cogen el ferri y sobre las ocho de la tarde está prevista la llegada a Ibiza. El mismo sábado por la mañana, el Vulcanizados Alberola realizará alguna dinámica de grupo y verán vídeos y por la tarde afrontarán el encuentro.

Rafa Sabido, técnico del Elche cuenta con las bajas de Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera y Sergio Medina, quienes continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. Para sustituir al portero Sergio Medina ha entrado en la convocatoria el juvenil Juan Antonio Espinosa, quien ya ha entrenado con el primer equipo en varias ocasiones.

El Eivissa está empatado a 16 puntos con el Elche, aunque lleva un partido jugado más que los ilicitanos. Se trata de un rival muy fuerte, sobre todo, en casa, porque juega en un pabellón pequeño y donde la gente aprieta mucho. Los franjiverdes se encontrarán con una de las aficiones más ruidosa. Un entorno caliente donde el Elche, además de enfrentarse a un buen equipo, se encontrarán a una afición que, siempre bajo un aspecto deportivo, tiende a meter presión en el partido.

La plantilla del Evissa cuenta con varios nombres importantes, venidos incluso de Asobal, como José Luis Cid y Miguel Ángel Olea, quienes hasta hace un par de años militaban en las categorías más altas y que han recaído en Ibiza y están apoyando a este equipo para que tenga serias aspiraciones a jugar la fase de ascenso. El año pasado, los ibicencos acabaron terceros, jugándose en el último partido el pase a la promoción en Elda. Aunque tienen una baja importante del central Santiago Maillo, debido a que sufrió un accidente, cuentan otro par de jugadores en la primera línea: Javier Aragón y David Sala, con un nivel técnico individual interesante. El Elche se va a encontrar con muchos kilos y centímetros en defensa y, en ataque, a unos rivales que tienen las cosas claras y trabajan de manera fluida la continuidad de balón. Eugenio Tilves, técnico del Eivissa, tiene buena mano para mejorar todos los aspectos de sus jugadores.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que este es uno de los viajes importantes del año, porque les obliga a pernoctar y a estar concentrados en un hotel, algo fundamental para hacer piña en este grupo y mejorar la cohesión del equipo.