El Balonmano Benidorm alcanzó 14 puntos tras su victoria el miércoles ante el Teucro (34-25), lo que supone la segunda mejor puntuación en una primera vuelta en las cinco temporadas que compite en la Liga Asobal.

El mejor registro continúa en poder del equipo que debutó en la categoría, en la temporada 2014-15, que sumó 19 puntos de la mano del técnico Fernando Latorre, en un campeonato en el que el conjunto benidormense llegó a los puestos europeos.

La peor puntuación, sin embargo, data de la 2016-17, en la que el conjunto alicantino llegó al ecuador de la competición con solo siete puntos y como colista, justo antes de la llegada al banquillo de su actual entrenador.

El BM Benidorm de esta temporada, a pesar de su trayectoria irregular, ha logrado superar al del pasado curso, que alcanzó al parón de la competición, también de la mano del preparador Zupo Equisoain, con 13 puntos. «Deberíamos tener tres o cuatro puntos más y haber acabado un poco más arriba», afirmó Equisoain a Efe, y quien dio por buena la primera vuelta «porque casi hemos sumado el cincuenta por ciento de los puntos».

«Estamos a cuatro puntos del cuarto y vamos a ver si en la segunda vuelta podemos sumar algo más de lo que hemos hecho en esta primera», indicó el técnico navarro.