El Handbol Villa Antonia Sant Joan disputó en la cancha del Horneo Sporting, en el Pitiu Rochel el partido correspondiente a la Jornada 12. Un partido vibrante de inicio a fin como se esperaba por parte de todos y que no defraudó en cuanto a juego y emoción. Llegaba el equipo santjoanero siendo líder de la Primera Nacional Grupo E y se encontró un equipo alicantino muy bien plantado en el campo y con una gran defensa, llegando a mandar en el marcador hasta el minuto 20 (8-8) que fue cuando el Handbol Villa Antonia Sant Joan recuperó la iniciativa en el marcador. El ritmo lento de juego y el conocimiento mutuo de los dos equipos igualó la balanza, siendo más acertados los ataques que las porterías de ambos equipos. Se llegó al descanso con un 10-13 en el marcador.

Tras la reanudación el equipo local apretó su defensa y se unió a la estrategia preparada por Alejandro Catalá del séptimo jugador de pista, algo que sorprendió el planteamiento del equipo visitante, aunque el veterano Diego Moyano se atrevió incluso a anotar desde su propia portería. El equipo alicantino llegó a ponerse por delante en el minuto 50 (18-17), merced al desacierto del ataque santjoanero. Un tiempo muerto de Mino Borja cortó la dinámica alicantina y puso soluciones para volver a mandar en el marcador. La emoción llegó en el último tramo de partido cuando el jugador local Francisco Llopis marcaba el 22-22 con un derechazo por toda la escuadra, que fue respondido con un saque de centro a portería vacía por parte de Alejandro Cutanda en el 29:56 que le daba la victoria al equipo santjoaner.

El Handbol Villa Antonia Sant Joan sigue una semana más líder de la clasificación con 20 puntos y que distancia a sus perseguidores B.M. Elche Vulcanizados Alberola, B.M. Maristas Algemesí y Handbol Eivissa con 4 puntos de diferencia.

Esta semana el equipo de Mino Borja descansa al haberse retirado de la competición el B.M. Castellón, algo que viene de maravilla al equipo para recuperar a algún jugador tocado y para seguir ordenando y preparando el último partido del año, el difícil desplazamiento a Torrevieja que dará por finalizado un inicio de liga espectacular del equipo santjoanero.

Horneo Sporting (10+ 12): F. Sincich, A. Ortega (1), G. Gómez, V. Moya, J. Alemany (3), Coke Hernández, J. Delgado (2), A. Borrás (4), L. Torregrosa (1), M. Martínez (4), F. Llopis (4), F. Perea, J. Salsoso (2), E. Martínez (1) y J. Cardenal.

Villa Antonia Sant Joan (13+10): Santi Álvarez (3), Guillermo Castaño, Dani Toledo (2), Iván Ríos, Víctor Llinares (1), Jorge Fuentes (1), Alejandro Capilla, Diego Moyano (1), Josemi López, Pablo Martínez (1), Juan Carlos Sampedro (4), Alexander Klyuchnikov (3), Juan Carlos Bricio, Alejandro Cutanda (5), Manel Moltó y Javier Giner (2).

Parciales 5m: 3-0, 5-3, 6-4, 8-8, 8-10, 10-13, 13-15, 15-16, 15-17, 18-17, 20-19 y 22-23.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts, de la Federación Valenciana de Balonmano.