El conjunto luso del W52-FC Porto ha logrado ascender a la categoría Continental Profesional, por debajo de la UCI World Tour, y con el sajeño Raúl Alarcón como líder aspira a participar en la Vuelta Ciclista a España 2019. Su primera carrera será la Volta a la Comunitat Valenciana que se desarrollará a partir del próximo 6 de febrero. Alarcón, ganador de las dos últimas vueltas a Portugal, es feliz de poder volver con más asiduidad a competir en el calendario español y demostrar el nivel que ha evidenciado en el equipo portugués en las últimas campañas. Nuno Ribeiro, director del W52, también cuenta en su plantilla con Gustavo Veloso, Ricardo Mestre, António Carvalho y Rui Vinhas y se ha reforzado con Edgar Pinto (exVito-Feirense). La apuesta por el ciclismo del FC Porto sigue creciendo a paso agigantados y el W52-FC Porto va a ser su bandera en el pelotón internacional.

División de los equipos

Durante la temporada 2019 los equipos WorldTour serán : AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Deceuninck-Quick Step, Dimension Data, EF Education First-Drapac, Groupama-FDJ, Katusha-Alpecin, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team (Rafa Valls), Team Jumbo, Team Sky, Team Sunweb, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates.

Los Profesional Continental serán: Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani, Burgos-BH (Manuel Peñalver), Caja Rural-Seguros RGA (Antonio Molina), Cofidis, Corendon-Circus, Delko Marseille, Direct Energie, Euskadi-Murias, Gazprom-Rusvelo, Hagens Berman Axeon, Israel Cycling Academy (Rubén Plaza), Manzana Postobon, Nippo-Vini Fantini-Faizane, Rally UCH, Riwal Readynez Cycling, Roompot-Charles, Sport Vlaanderen-Baloise, Team Arkea-Samsic, Team Novo Nordisk, Tharcor, Vital Concept-B&B Hotels, W52-FC Porto (Raúl Alarcón), Wallonie Bruxelles y Wanty-Gobert.

De concentración

Varios de los ciclistas alicantinos que compiten en la World Tour y Profesional Continental están concentrados en estas fechas previas a la Navidad preparando la próxima temporada. Manuel Peñalver entrena con el Burgos-BH en la capital castellana; Antonio Molina, Caja Rural-RGA, en Mojacar; Rubén Plaza, Israel Cycling Academy, en Alfaz del Pí. Por su parte, Rafa Valls se presentará con el Movistar el día 18 en Madrid.

Mientras, los Continentales, Denis Vulcan, MsTina Focus, está con sus nuevos compañeros en Italia, y José Carlos Núñez, Guerciotti-Kiwi Atlántico, trabaja en Elche-