Como si de un regalo de Navidad se tratara, los jugadores del HLA Alicante han entrenado esta mañana en el Pedro Ferrándiz sin cubos de agua en el parquet, algo que nadie recuerda en un día de lluvia. Las recientes obras, casi faraónicas por la duración, de la Generalitat para impermeabilizar la cubierta del pabellón que han dado resultado. Nadie recuerda un momento así y el club ya estaba barajando alternativas para realizar el entrenamiento ante la previsión de lluvias del día de hoy.

El club llevaba años pidiendo reformas en la cubierta para poder entrenar en días lluviosos como el de hoy en los que lo habitual era compartir el entrenamiento en la pista central junto a varios cubos de agua para las goteras. Incluso se ha dado el caso de tener que jugar algún partido y encargar la misión a un trabajador de la entidad de que limpiase con toallas las gotas de agua que caían del techo. Esta misma pretemporada se ha tenido que aplazar un partido como consecuencia de las lluvias, una situación lamentable que hacía sentir verguenza ajena al club alicantino.

Pero con la cercanía de la Navidad la Generalitat ha conseguido que el club lucentino celebre la reforma de la cubierta casi tanto como la victoria en el partido de ayer ante La Roda. De "histórica" califican desde la entidad alicantina el arreglo. De cualquier forma, la directiva opta por ser cauta por si se trata de un hecho aislado y en futuras ocasiones regresan los cubos al parquet. Sin duda se trata de un día de celebración para el HLA.