La octava edición del Medio Maratón de Alcoy «Unión Alcoyana Seguros» se celebra el próximo domingo (10.30) con la novedad que supone el estímulo económico de 250 euros para el corredor o corredora que rompa el récord. La mejor marca masculina la estableció el pasado año el villenense Andrés Micó, en 1 hora 8 minutos y 40 segundos, mientras que el mejor registro femenino lo marcó en 2016 Cristina Orenes, con 1 hora 32 minutos y 50 segundos. En lo que respecta al cuarto de maratón, los mejores tiempos tienen como protagonistas a Ovidi Albert, con 34 minutos y 48 segundos y Lorena Martínez, con 41 minutos y 17 segundos.

La inscripción supera la cifra de 1.500 atletas que puede seguir creciendo puesto que el Club Atletisme Alcoi mantiene abierto el acceso a la carrera. Los atletas disfrutarán de un trazado, homologado por la Federación Española de Atletismo, que discurrirá por las principales zonas urbanas de la ciudad: Norte, Ensanche, Santa Rosa y Centro.

La prueba, que incluye la modalidad de relevos, incorpora un trazado de 7 kilómetros para caminantes, así como un micro maratón para niños desde categoría prebenjamín hasta infantil.

La Media Maratón Alcoy “Unión Alcoyana Seguros”, contará asimismo con la colaboración de quince de grupos de animación ubicados en distintos puntos del circuito de 10.548 metros.

Recogida de dorsales

Los atletas inscritos hasta el día 11 podrán recoger los dorsales este jueves en Corremón Alcoy (18.00 a 20.00) en la avenida La Alameda Camilo Sesto 80. La entrega el viernes se realizará por la mañana (10.00 a 13.00).