12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El HLA Alicante quiere desquitarse

El conjunto alicantino recibe esta noche (20.30) a La Roda en busca de borrar la imagen del último encuentro en Girona - Alex Larsson disputará sus primeros minutos para reforzar el juego interior

12.12.2018 | 00:08
El HLA Alicante quiere desquitarse

Los jugadores del HLA están deseando que llegue cuanto antes el partido de esta noche (20.30, Pedro Ferrándiz) ante La Roda para borrar la imagen del encuentro de Girona. Es obligado conseguir el triunfo para evitar quedar descolgado del grupo de cabeza ante un rival que ya sabe lo que es perder ante los de Pedro Rivero. La gran novedad en el cuadro lucentino es la presencia del sueco Alex Larsson. El pívot disputará sus primeros minutos con la camiseta lucentina en busca de reforzar un juego interior que va a menos conforme pasan los encuentros.

El técnico alicantino ve muy positiva la incorporación de Larsson: «Es un cinco, un jugador de referencia interior y muy duro, que le gusta estar dentro de la pintura. Nos va a ayudar en esta faceta, ya que -al no tener a Boubacar- nos aportará al menos esa intimidación que nos está faltando. De todos modos, ahora tiene que adaptarse y ponerse las pilas cuanto antes, ya que tenemos un calendario muy exigente antes de fin de año».

Rivero destaca el buen ambiente de la plantilla del HLA y las «ganas tremendas para hacer borrón y cuenta nueva». El partido no será fácil ante un rival que busca reaccionar en la segunda vuelta para clasificarse entre los seis primeros y jugar la fase de ascenso. La Roda llega al Pedro Ferrándiz asentado en la décima posición con el balance negativo de cuatro victorias y ocho derrotas. Entre ellas, la que sumaron frente al HLA en la primera fase en un duelo que se adjudicó la plantilla alicantina gracias a los dos últimos cuartos, dejando el resultado final en 69-86.

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha puesto en marcha varias acciones solidarias. Tras ayudar semanas atrás en la recogida de fondos de Cruz Roja, que alcanzó los 319 euros gracias a su presencia en el Pedro Ferrándiz, el club ha querido lanzar diversas iniciativas solidarias que van a posibilitar que, desde esta misma semana, las personas más necesitadas cuenten con todo tipo de alimentos y juguetes.

Acuerdos solidarios


Para ello, han llegado a un acuerdo con las asociaciones Mensajeros de la Paz, Nazaret Alicante, Sol d'Alacant y Centro de Recuperación Integral, que se harán cargo de distribuir todos los alimentos -no perecederos- y, con la llegada del sábado 29 de diciembre, de los juguetes que lleguen provenientes de la afición lucentina. Además, con el fin de agradecer la generosidad y solidaridad de las personas que participen en las iniciativas, el club ofrece la posibilidad de que los menores de 18 años tengan entrada gratuita y los adultos consigan un 2x1 en entradas. Así pues, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, anima a todas las personas a que participen hoy con la recogida de alimentos y se sumen a la campaña de los juguetes, del próximo 29 de diciembre en el partido contra el Basquet Azuqueca en el Pedro Ferrándiz que despedirá el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"