El Balonmano Benidorm hoy al Conde de Alberei Teucro (20:45 horas) en el último encuentro de la primera vuelta, en el que el conjunto alicantino está obligado a ganar para romper la mala dinámica en la que se encuentra.

El equipo de Zupo Equisoain, tras un inicio de temporada brillante, se ha desplomado en las últimas jornadas y ya está en la zona baja de la clasificación tras sumar una sola victoria en siete partidos y encadenar tres derrotas consecutivas. El Benidorm, cuyo reto era aspirar a una de las ocho primeras plazas, está obligado a ganar al conjunto gallego para no complicarse su situación clasificatoria, ya que un nuevo tropiezo podría meterle de lleno en la lucha por la permanencia.

Zupo Equisoain afirmó que «no hay excusas» para asegurar la victoria ante el Teucro, un rival que ya venció en Benidorm el pasado curso y que, además, apeó a los alicantinos de la Copa el pasado año. «Tenemos que ganar por obligación. Es un problema de mentalidad, ya no podemos perder más puntos y hay que sumar sí o sí 'porque es un partido vital», indicó el técnico navarro, quien no tiene bajas para este encuentro. El entrenador recordó que el conjunto gallego, pese a su situación clasificatoria, ha sido capaz de vencer a equipos como León o Cuenca. «Jugamos en casa y no tenemos que salir relajados. Hay que ganar para cerrar la primera vuelta con 14 puntos».

Por su parte, el conjunto pontevedrés encara el duelo con muchas dudas después de ser superado claramente por el Frigoríficos en el clásico del balonmano gallego, en un choque en el que mostró sus carencias defensivas y pagó caro cada error en el ataque posicional. Esa derrota, además, supuso la tercera consecutiva del Teucro, que necesitará mejorar en defensa para repetir la victoria de la pasada temporada en la pista del Benidorm, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento después de ganar únicamente uno de sus últimos siete partidos en la liga Asobal.

La delicada situación del equipo en la clasificación y la excesiva dependencia del serbio Davor Cutura en ataque obligarán al club pontevedrés a reforzar la plantilla con un jugador que aporte goles. La prioridad es el regreso del lateral cubano Yoan Balázquez, quien no está teniendo minutos en el Porto. Luis Montes seguirá sin poder contar con el extremo izquierdo Iván Fernández.