La inestabilidad que refleja la clasificación del BM Benidorm en Asobal la templa de un plumazo su técnico Zupo Equisoain: «Aquí nadie se ha puesto nervioso, si ganamos este miércoles [por mañana] al Teucro habremos hecho casi la mitad de los puntos disputados».

El Benidorm, que arrancó con éxito la competición el pasado verano, lleva dos meses y medio atascado. Solo ha conseguido dos victorias en las últimas 10 jornadas y además acumula tres seguidas cayendo derrotado. «Metimos la pata ante Bidasoa y Sinfín, pero el resto podía entrar dentro de lo normal», confiesa un Equisoain que fija la vista en una esperanzadora segunda vuelta. Aun así, el preparador de los benidormenses expresa que su equipo merecería llevar «tres o cuatro puntos más».

Equisoain, santo y seña del balonmano español y uno de los bastiones de este BM Benidorm, no olvida que el objetivo del grupo es quedar «entre los siete primeros». «Queda toda la segunda vuelta por jugar y a los equipos de descenso les sacamos muchos puntos», desliza el técnico, que incide en que la plantilla y el club miran para arriba y no para abajo. En este segundo tramo de competición, Equisoain confía en que la plantilla se una todavía más: «Fueron muchos fichajes y han sido todo adaptaciones».

Pese a que el parón por el Mundial de Balonmano está a la vuelta de la esquina (mañana será el último partido liguero hasta el mes de febrero), Equisoain confiesa que todavía no ha pensado en ningún retoque para la plantilla. «Estos días sin Liga los invertiremos en realizar una pequeña pretemporada». Antes, el Benidorm deberá solventar la eliminatoria a doble partido de Copa del Rey que le enfrentará al CD Agustinos, de la División de Honor Plata.

En Copa solo vale ganar

«Ahí estamos obligados a ganar los dos partidos, no valen otras hipótesis», cuenta Equisoain, que en verano ya se marcó como objetivo (también el presidente Javier Abinzano) llegar a la final a ocho. Antes deberán superar otra eliminatoria en caso de eliminar al conjunto colegial, relanzado tras la llegada de Latorre al banquillo.

Tampoco varió el navarro su pronóstico sobre el partido de mañana (20.45) en Benidorm ante un Teucro que ocupa puestos de descenso: «No será fácil porque históricamente no se nos da muy bien, pero estamos también obligados a sumar los dos puntos para acabar la primera vuelta con 14».

En el debe del equipo de la Marina Baixa tras 14 jornadas disputadas, Equisoain resalta la parcela ofensiva. «Hay que mejorar en ataque, no tenemos un buen porcentaje en los lanzamientos y los porteros rivales paran muchos balones», lamenta el entrenador navarro, que el próximo mes de febrero cumplirá dos años en el Balonmano Benidorm.