El HLA Alicante está a las puertas de una de las semanas más exigentes de la temporada. Después del bache sufrido en Girona con un partido que se escapó ante la falta de determinación en ataque de los hombres de Pedro Rivero, la entidad lucentina confía en volver este miércoles 12 a partir de las 20.30 horas contra el CP la Roda a la senda de la victoria junto a su afición, que tras dos semanas sin visitar el Pedro Ferrándiz volverá a arropar a los suyos.

Por ello, fijarán sus miradas en la actuación individual y, sobre todo, colectiva de la plantilla alicantina, que -a excepción del lesionado Boubacar Sidibe- volverá a estar al completo, sin distinciones. Es más, en caso de considerarlo necesario por parte de la dirección deportiva, podría debutar el último fichaje, recién llegado de la Primera División inglesa, Álex Larsson. El pívot natural de Suecia disputará así este modo sus primeros en competición española.

Habla sobre él Rivero, que aplaude su llegada al equipo: “Es un cinco, un jugador de referencia interior y muy duro, que le gusta estar dentro de la pintura. Nos va a ayudar en esta faceta, ya que -al no tener a Boubacar- nos aportará al menos esa intimidación que nos está faltando. De todos modos, ahora tiene que adaptarse y ponerse las pilas cuanto antes, ya que tenemos un calendario muy exigente antes de fin de año”.

Y sobre todo próximo, ya que el equipo disputa este mismo miércoles el encuentro referente a la decimotercera jornada contra Baloncesto CP La Roda, un rival que llega al Pedro Ferrándiz asentado en la décima posición con el balance negativo de cuatro victorias y ocho derrotas. Entre ellas, la que sumaron frente al HLA en la primera fase en un duelo que se adjudicó la plantilla alicantina gracias a los dos últimos cuartos, dejando el resultado final en 69-86.

Así pues, con el objetivo de sumar la novena victoria de la temporada y volver a asaltar el liderato, Rivero ensalza el compromiso de todos los jugadores en estos primeros entrenamientos de la semana y las “ganas tremendas para hacer borrón y cuenta nueva”. De esta forma, asegura que la afición lucentina volverá a ser uno de los instrumentos más importantes para volver a la senda de la victoria, “porque nunca nos dejan solos”. Ahora es el turno de ellos.