El ciclista torrevejense Manuel Peñalver, que debutó la pasada campaña en profesionales con el Trevigiani Phonix-Hemus 1896 italiano y ganó una etapa en el Tour de China, está concentrado en Burgos con su nuevo equipo para preparar la próxima temporada desde lunes, día en el que cumplió 20 años. Peñalver estará hasta el día 16 en la capital castellana con el Burgos-BH, escuadra a la que pretende aportar su velocidad en los metros finales de cada carrera y con la que desea participar en la Vuelta a España 2019 que arrancará de su pueblo en agosto.

El Twitter del equipo que dirige José Cabedo ha hecho oficial la primera foto del equipo en la que aparece Peñalver junto a Ángel Madrazo (Delko-Marsella), Jaume Sureda (Caja Rural sub23), Nuno Bico (Movistar), Jose Neves Fernandes (W52/FC Porto), Ricardo Vilela (Manzana Postobón) y Matthew Gibson (JLT Condor), que han llegado como nuevos. De la pasada campaña continúan Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Daniel López, James Mitri, Álvaro Robredo, Diego Rubio y Nícolas Sessler.

En la imagen, Peñalver aparece, de izquierda a derecha, en la posición octava. Después de esta primera toma de contacto el Burgos-BH tiene previsto realizar una concentración de tres semanas a primeros de año para insistir en la lucha contra el dopaje.