El Orihuela sumó los tres puntos en un gran partido entre dos de los grandes equipos del grupo que llegaban al campo de Los Arcos empatados a puntos en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. El duelo cayó del lado amarillo ya que a lo aprovechó mejor su superioridad en el primer acto del encuentro, aunque debió sufrir de lo lindo para aguantar la ventaja en la reanudación. Esos tres puntos le permiten mantenerse como segundos en la tabla y a un punto del líder del Olímpic.

En una destacada primera mitad de los oriolanos, el marcador se movió de forma clara a favor de los locales que estuvieron mejor con el balón y fueron superiores. Los goles de Urzaiz y Antonio fueron el justo premio al mejor juego del Orihuela en unos primeros 45 minutos en la que Chema evitó los goles de Antonio y Brian en una misma jugada con el empate a cero. El conjunto local pudo irse al vestuario con una mayor ventaja en el marcador.

Mejora de los visitantes

En la segunda mitad el partido dio un giro de 180 grados y el Crevillente mostró otra cara, la suficiente para plantarle cara a los oriolanos e incluso dominarles.

El juego del conjunto crevillentino obligó a los locales a echarse atrás y, después del gol de Samu con el que el Crevillente acortaba distancias, en el minuto 61 de duelo, y le tocó sufrir a los futbolistas que dirige de Villafaina.

El 2-1 y el dominio del Crevillente provocó que el partido creciera en interés y la intensidad del mismo subió muchos enteros con un Crevillente volcado en busca del empate y un Orihuela trabajando duro para mantener el resultado. La afición local resultó fundamental para aguantar al equip0 vivo hasta que el árbitro decidió dar por finalizado el duelo.

En el tiempo añadido, fue expulsado por doble amarilla Carmona, y pocos segundos después el árbitro señaló el final del encuentro que fue celebrado por la afición local consciente de la importancia de estos tres puntos ante un rival directo.

Con esta victoria el Orihuela mantiene la segunda posición de la tabla y se coloca a solo un punto del Olimpic que ayer empató.