Nadie puede con el Xaloc Alacant. Once jornadas invictas y seis consecutivas con victoria. El conjunto de María Molina venció en casa del Castelldefels y sigue al frente de la tabla de la segunda división del fútbol sala femenino. El triunfo por 2-3 ante el FS Castelldefels, rival directo, permite mantener el liderato a las alicantinas con un punto de ventaja sobre La Concordia, segundo clasificado y abrir una brecha de cinco puntos con Castelldefels y Eixample, tercer y cuarto clasificados.

Empezaba el partido con el Xaloc Alacant de María Molina marcando el ritmo, elaborando el juego de ataque y muy intensas en defensas. Fruto de este gran arranque conseguían adelantarse en el marcador con tanto de Miriam a los tres minutos. A raíz del gol el equipo local se vino arriba y empezó a apretar a las alicantinas y a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Toñi. Así fueron pasando los minutos, con ambos conjuntos muy metidos en el partido y generando varias ocasiones de gol. Hasta dos palos dieron las del Xaloc antes del descanso. A pesar de las ocasiones, el marcador no se movió más en la primera mitad del partido.

En la segunda parte, el equipo local salió a por todas, no tenía más remedio que arriesgar si quería conseguir que los tres puntos se quedaran en Castelldefels. Pero como ya nos tienen acostumbrados las "xaloqueras", no dieron nunca un balón por perdido y hasta el último minuto pelearon el partido. Con estos alicientes se disputaron los veinte minutos del segundo periodo, con un intercambio de ocasiones y de goles constantes. Por dos veces empató el conjunto catalán la contienda, pero de nuevo una Miriam acertadísima marcaba el segundo, para más tarde marcar el definitivo 2-3. De nuevo Miriam batía a la portera local con un golazo por la escuadra. Aún restaban cinco minutos y las locales apostaron por el juego de cinco, teniendo varias ocasiones muy claras que Toñi desbarató de forma brillante.

Una jornada más, el Xaloc Alacant se mantiene en lo más alto de la clasificación, ya son once jornadas invictas y seis partidos consecutivos ganando. El próximo sábado derbi autonómico a las 17:30 horas en el Pitiu Rochel frente al Hispánic Torrent.

Ficha técnica:

Jornada número once de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pavelló Municipal d’Esports Can Vinader de Castelldefels.

Resultado 1ª Parte: 0-1. Resultado Final: 2-3

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Laura García, Miriam (3), Lydia, y Jeza.

También jugaron: Tere, Claudia, Paula, More, Elena y Eva Órtiz.

F.S. CASTELLDEFELS

Alba, Laia, Ayaka, Leiza (1), Celia, Patricia, Claudia, Rocío (1), Ruth, Leirane y Nayeli.