El Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx unió el domingo el corazón del Palmeral con el pantano de Elche a través de un sendero que acaba de ponerse en marcha tras realizar una inversión superior a los 600.000 euros. Un recorrido de ida y vuelta de 13,5 kilómetros en el que los cerca de 70 socios, con los que cuenta la entidad ilicitana, pudieron practicar su deporte además de apreciar lugares emblemáticos como el Molí Real, desde donde partía la ruta, además de la Casa del Pantanero, la Central Eléctrica, la Torre Vigía, la presa... Todo aderezado por un día espléndido en cuanto a la temperatura reinante y en un ambiente de camaradería y amistad bajo el lema "¡siente la pasión de caminar!" .

La mañana finalizó con una estupenda comida de Navidad en el Restaurante Nugolat, con muchas sorpresas y emociones; un bonito vídeo creado por Elia Anton, los detalles y regalos de muchos de sus integrantes.

El Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx es un club deportivo de Elche, que se dedica a la difusión, formación e información de la marcha nórdica. Realiza actividades en el medio natural y cultural y da importancia a la técnica para que se aprenda correctamente y de esta forma lograr beneficiarse en plenitud de este deporte. Su pagina web es la siguiente: www.MarchaNordicaAlicante.es

Estas son las actividades que desarrollan:

— Talleres y cursos de iniciación y perfeccionamiento.

— Charlas en diversos centros: Salud, educativos, sociales, deportivos.

— Rutas de montaña, de diversos niveles.

— Rutas culturales e históricas en marcha nórdica.

— Preparación para competiciones y participación en las mismas.

— Entrenamientos diarios en el río Vinalopo Elche.

— Viajes de fin de semana para disfrutar de la marcha nórdica en otras localidades y espacios: Nieve, tierra, arena...