El Clínicas Blasco Joventut d'Elx tuvo, por fin, un partido plácido y consiguió una goleada balsámica frente al AECS L'Hospitalet, por siete goles a uno. El conjunto ilicitano no está teniendo una temporada como esperaba, pero todavía confía en llegar a la parte alta de la clasificación.

El equipo que entrena Alicia Morell ocupa el noveno puesto de la clasificación, pero con una diferencia de puntos muy corta con los que le anteceden en la tabla. Quedan todavía 20 partidos por delante y en el club que preside Esther Menarguez no descartan todavía finalizar la temporada entre las dos primeras clasificadas y luchar por el ascenso a Primera División.

El choque ante las catalanas quedó encarrilado en el primer tiempo. Al descanso se llegó con 5-0 en el marcador. Alicia Morell aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras e hizo debutar a la jugadora del filial Yulia, quien cumplió y marcó dos goles. La joven de 18 años de origen ruso es una de las chicas más destacadas de la cantera. El resto de los goles fueron obra de Aitana Benítez, Nieves García, Aitana Olaso, Judith Mateu y la portera Vero Villa, que aprovechó que L'Hospitalet estaba jugando de cinco para marcar una diana.

Este próximo sábado, el Joventut d'Elx se desplaza hasta Castellón para medirse, a las cuatro de la tarde, al Bisontes. Será una buena oportunidad de las ilicitanas para escalar puestos en la clasificación, ya que las castellonenses están justo por encima en la clasificación con un punto de diferencia.