Alba Bigarella Martínez comienza a despuntar en el mundo del boxeo. A sus 16 años, esta púgil eldense no tiene techo y sigue sus entrenamientos al más alto nivel para seguir batiendo nuevas metas en las competiciones venideras.

Los inicios de Alba Bigarella recuerdan a los de su paisano José Quiles, varias veces campeón de España y con dos bronces europeos en su haber. Ambos comenzaron dando sus primeros golpes en el gimnasio local Eldabox, y al igual que Quiles, Bigarella también ha emigrado a la federación murciana para competir a nivel nacional.

Tras comenzar jugando al baloncesto en el colegio, varias lesiones en la rodilla provocaron que la joven púgil de Elda abandonara este deporte y se decantase por probar sobre el ring. Poco a poco, Bigarella fue progresando y demostrando que el boxeo corría por sus venas, lo que le llevó a participar por vez primera en el Campeonato de España júnior disputado en Salamanca.

Bigarella dejó su sello en el cuadrilátero adjudicándose el bronce a pesar de su poca experiencia, una medalla que podría haber sido de más valor si los jueces no hubieran detenido su combate ante la cántabra Sara Romaña al estar sangrando. A la postre, Romaña caería en la final ante la andaluza Gysselly Salcedo, quien se colgó el oro de categoría júnior.

Pese a su buen comienzo en el mundo del boxeo, Alba Bigarella mantiene los pies en el suelo y sigue ejercitándose con duras sesiones de entrenamientos de tres horas de duración, para depurar su técnica y mejorar su defensa. A pesar de ello, la boxeadora de Elda continúa centrada en sus estudios, ya que la formación académica sigue siendo esencial para esta joven de 16 años, a quien a buen seguro le aguarda un gran futuro sobre el ring.