El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola venció al Fertiberia Puerto de Sagunto B, por 31-25, y se ha situado en la segunda posición de la clasificación del grupo E de la Primera División Nacional Masculina. A falta del encuentro entre el Handball Sant Joan y el Horneo Sporting de Alicante, que fue aplazado y se disputa este martes 11 de diciembre, el Sant Joan continúa al frente de la clasificación, con 18 puntos, le siguen Elche, Maristas Algemesí y Eivissa, con 16, Ilicar Mare Nostrum Torrevieja suma 15 y el Elche CEE, Levante Marni y Horneo Sporting Alicante están empatados a 14 puntos.

Los ilicitanos no tuvieron un buen inicio de partido frente al Puerto de Sagunto B. El conjunto de Rafa Sabido cometió demasiadas imprecisiones, pero supo corregir a tiempo para llevarse el encuentro. Aunque el número total de pérdidas de balón en todo el partido fue alto, fueron fundamentalmente en los primeros minutos, permitiendo que los visitantes cogiese una ventaja de cuatro goles en el marcador. Pese a ello, el Vulcanizados Alberola no se desarmó, siguió trabajando poco a poco y ajustando la defensa. En el minuto 20, los ilicitanos lograron la igualdad en el marcador y rápidamente comenzaron una línea ascendente para irse al descanso con 14-12 en el electrónico. La ventaja pudo ser mayor si no hubieran recibido un gol en los últimos cinco segundos, en situación de inferioridad defensiva, debido a una exclusión justo al borde del descanso.

En el inicio del segundo tiempo, se sucedieron los goles por parte de ambos equipos. El Elche se encontró bien en ataque, pero en defensa no terminaba de estar brillante. Sin embargo, a partir del minuto 45 fue capaz de meter más goles y lograr rentas que les permitieron escaparse con una ventaja de hasta seis goles. En los últimos minutos, Sagunto dio los últimos coletazos para disminuir esa ventaja pero los franjiverdes no se dejaron sorprender, supieron atacar una defensa más abierta de los visitantes y consiguieron llegar al final con un resultado favorable.

Sabido asegura que las claves de esta victoria es un resultado abultado en cuanto a goles, aunque no supieron estar tan acertados en defensa, como en otras ocasiones, sí tuvieron más acierto de cara a portería, un 60%, y la participación de todos los jugadores en el partido, en mayor o menor medida. Los dos porteros tuvieron minutos y diez de los doce jugadores consiguieron marcar algún gol. Esto da una idea de la relevancia del equipo y del conjunto en este Elche, una baza que Sabido quiere seguir explotando y ver lo que son capaces de hacer como grupo por encima de las individualidades.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), Manuel Martínez (8), José Gil (2), José Valero (1), Enrique Montiel (5), Juan Pedro Espinosa (2) (7 inicial), Pau Sempere, David Pascual (1), José García (5), Luis Jover (portero), Aitor García (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella. Entrenador, Rafael Sabido.

FERTIBERIA PUERTO DE SAGUNTO B: Adrián Ribes (portero), Álvaro Perales (1), Rubén Gil (3), Alberto Hernández (4), Iván Urbano (3), Íñigo Celorrio (4), Pablo Fernández (5) (7 inicial), Carlos del Rincón, Ángel López (4), Javier Manzano, Adrián Porras, Luis Arnau (1). Entrenador, José Vicente Tomás.

ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (Fed eración Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 4-7, 8-9, 12-10, 14-12 (descanso), 17-15, 20-17, 21-17, 25-18, 28-23, 31-25 (final).

PISTA: Pabellón municipal de Carrús.