La fiesta del golf en la Costa Blanca terminó con un vibrante desempate entre Miguel Ángel Jiménez y Paul Streeter. Un justo desenlace tras una espectacular semana que ha confirmado el Costa Blanca Benidorm Senior Masters como una de las citas de golf más importantes que ha tenido lugar en nuestro país en los últimos años.

Por si fuera poco, las imágenes de la Costa Blanca con un sol radiante y cerca de 20 grados han llegado a más de 150 millones de hogares de todo el mundo, que han tenido la oportunidad de admirar un campo de golf, Meliá Villaitana Golf Club, preparado en unas condiciones y un ambiente extraordinario con numeroso público asistente durante los tres días de torneo. Fueron todos los ingredientes de un cóctel perfecto que junto a la constelación de 54 leyendas del golf que se desplazaron a Benidorm dieron como fruto el rotundo éxito del Costa Blanca Benidorm Senior Masters, único torneo del Circuito Senior Europeo (Stysure Tour) que se ha disputado en nuestro país.

Solo faltó el broche final de una victoria española, pero el jugador inglés Paul Streeter, rookie este año en el Staysure Tour, pegó en el desempate el golpe del día desde 156 yardas para dejar la bola un metro corto de la bandera. El inglés metió presión a Miguel Ángel Jiménez que falló su tiro por la derecha dejándose un putt de más de cinco metros. El intento de birdie pasaba rozando el hoyo. Después de la remontada, el jugador malagueño, ganador de dos majors este año, se quedó a las puertas del triunfo. A Streeter solo le quedó embocar su birdie y convertirse en el primer ganador del Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

Mucho más que golf

Previo al comienzo del torneo se disputaron dos proams donde tres aficionados tuvieron la oportunidad de competir junto a un profesional participante en el evento. Todos disputaron de un campo como Meliá Villaitana Golf Club preparado en las condiciones más exigentes para la competición. Además, tras los 18 hoyos, tuvo lugar en las dos jornadas una comida entrega de premios que coronaba a los tres primeros equipos clasificados. El miércoles por la tarde se organizó una charla con José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez que durante más de una hora repasaron su trayectoria, hablaron de golf y contestaron a las preguntas del público asistente. El acto se retransmitió en streaming a través de la página web del diario Marca.

Los niños y el golf

Tanto la Federación Española de Golf como la Federación Valenciana tienen muy claro que el futuro del golf está en los niños y por eso en el marco del Costa Blanca Benidorm Senior Masters organizaron una jornada donde más de 300 niños tuvieron la oportunidad de conocer el deporte del golf. Durante toda la jornada estuvieron acompañados por el Oso Bogey y recibieron un clinic de iniciación y pudieron disfrutar del juego de algunos de los grandes golfistas.

Cena de Gala

Otro de los actos fue la cena de gala que tuvo lugar el viernes por la noche en las instalaciones del Hotel Villaitana Golf; allí jugadores, patrocinadores, representantes de clubes de toda la comunidad y aficionados compartieron una velada inolvidable, antes del comienzo de la última jornada. Una completa fiesta del golf, donde todo el sector de la Costa Blanca pudo reunirse en torno al torneo.

Acción solidaria

En el marco de la colaboración que ha tenido el Banco Santander con el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, una de las acciones ha sido un sorteo de regalos al que podía optar todo el que comprara papeletas durante la semana del torneo. Entre los premios, destacaban exclusivas bolsas de la Ryder Cup de Paris firmadas por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Finalmente se recaudaron 2.600 euros destinados a la Asociación Española de Pacreatología (AESPANC) y en concreto la dotación va directamente a financiar las becas Carmen Delgado/Miguel Pérez Maura de investigación sobre el Cáncer de Páncreas.

El torneo tuvo lugar con al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. También estuvo promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.