El murciano Matías Aquino confía en poder estar en condiciones para jugar con el Eldense en Alzira, partido fijado para el domingo (17 horas) en el campo Luis Suñer después de retirarse ayer por precaución en la segunda mitad cuando se enfrentaba al Vilamarxant en el Nuevo Pepico Amat.

Aquino anotó el segundo gol azulgrana y estrelló un balón en el travesaño pero en el minuto 67 pidió el cambio: “Había recibido un pequeño golpe antes del descanso pero al sufrir otro en la segunda parte salí del campo por precaución”, asegura el jugador, que hace dos años fue operado de ligamento cruzado en la rodilla derecha, la opuesta a la que se lastimó el domingo.

El futbolista deportivista se convierte en el máximo goleador del Eldense al encontrar puerta en las dos últimas jornadas. Sólo había marcado en los tres primeros partidos de Liga y no volvió a cantar gol durante once jornadas consecutivas, hasta que anotó en Atzeneta y en casa ante el Vilamarxant.

De los cinco tantos que suma Aquino, tres de ellos los ha conseguido de cabeza: “Soy un falso bajito que va bien de cabeza”, afirma el delantero, que destaca también al valenciano Pablo Carrascosa, que con tres tantos en su haber, uno de ellos de penalti, es el segundo máximo anotador del Deportivo.