Los laseristas del CN CampelloCN Campello han ofrecido un gran nivel durante los parciales del Campeonato de España celebrado entre el 5 y el 9 de diciembre en aguas canarias. El RCN Gran Canaria fue el encargado de organizar la cita nacional para la edición del 2018. La laserista Ángela Andúgar finalizaba segunda de la categoría Sub21W. Un resultado nada desdeñable teniendo en cuenta las difíciles condiciones que se encontraron los regatistas.

Hasta la ciudad insular se desplazó gran parte de la Sección de Vela Ligera del CN Campello para disputar una de las últimas pruebas del año. En concreto, el CNC estuvo representado por un total de 5 regatistas. La cita nacional se enmarcaba dentro de la XX Semana Olímpica de Vela Canaria.

Durante cuatro jornadas los regatistas han completado un total de 7 pruebas sobre un programa inicial de 12. La Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, y concretamente el campo de regatas Charlie, acogieron la disputa del título nacional. Por otra parte, las condiciones metereológicas no acompañaron durante la primera jornada, por lo que los regatistas volvían a tierra con una sola prueba completada el primer día de competición. Sin duda el día más accidentado, el resto de las jornadas se desarrollaron según lo previsto gracias a las condiciones de viento.

Así las cosas, los regatistas campelleros finalizaban el domingo con un total de siete parciales celebrados. Respecto a la Clasificación General, Ángela Andúgar acababa su paso por el nacional en el puesto 28º. Los 124 puntos de la alcoyana le valieron el subtítulo en la categoría Sub21W. Además, la regatista del CNC, Sheila Martínez finalizaba en el puesto 58º y séptima de la categoría Sub21W, con un total de 205 puntos.

Por su parte, Kike Moreno finalizaba 82º con un total de 146 puntos; y 11º de la categoría Sub17. A poca distancia finalizaba Lucas Sala en el puesto 86º con un total de 153 puntos. Mientras que Marta Peñarrubia lo hacía en el 106º con 219 puntos totales.

La alcoyana que compite por el CN Campello pone fin así a un año repleto de pódiums. Andúgar empezaba el año haciéndose con el Open Bahía de Altea, seguido de la segunda plaza en la categoría Sub21W en la Copa de España. Además, la laserista se alzaba con el bronce en los autonómicos de Calp y Torrevieja. A lo hay que sumar el reconocimiento que tuvo junto a Sheila Martínez y Andrés Lloret en la gala de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana a principios de año.

La Vela Ligera del CN Campello pone así punto y final a un año de intensa competición en Láser Radial, Láser 4.7 y Finn que ha cosechado grandes éxitos en el agua. Un año en el que la Vela Ligera del CNC ha alcanzado nuevas metas y ha estado presente tanto en la competiciones autonómicas, nacional e internacionales.