10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Alicante Puerto de Encuentro acogerá los campeonatos autonómicos de vela crucero y optimist

La Federación de Vela de la Comunitat y Sociedad Proyectos Temáticos organizan en marzo estas competiciones que prevén reunir a más de 50 embarcaciones en aguas alicantinas

10.12.2018 | 14:05
Representantes la FVCV, del Club Náutico Costa Blanca y Club de Regatas y una representación de Proyectos Temáticos de la CV.

Alicante Puerto de Encuentro, que tendrá lugar en los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo, acogerá los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y por Equipos Optimist. Dos competiciones que serán posibles gracias al acuerdo entre Sociedad Proyectos Temáticos y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) en las próximas semanas. La FVCV será la encargada de organizar estas dos regatas de gran calado que ofrecerán un gran espectáculo dentro de este evento que tiene como objetivo poner el colofón a Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela que tuvo lugar en octubre de 2017.

El Campeonato Autonómico de Cruceros es, a este nivel, la cita más importante dentro de este ámbito deportivo. Esta competición tratará de reunir a más de cincuenta embarcaciones de los veintinueve clubes de la Comunitat aunque también podrán participar otros clubes que tengan cruceros con rating ORC. Las pruebas tendrán lugar en mar abierto el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en la bahía alicantina. El segundo campeonato que acogerá Alicante Puerto de Encuentro será el de Equipos Optimist. A la cita acudirán entre ocho y doce clubes de la Comunitat Valenciana y se llevará a cabo con un sistema de liga arbitrada, modalidad equipo contra equipo, con cuatro barcos contra otros cuatro en cada uno de los match. En este caso los duelos se disputarán en la lámina de agua del Puerto de Alicante. Cabe destacar que este campeonato es uno de los pilares estratégicos de este deporte ya que la vela infantil es el primer paso que los pequeños navegantes recorren en su período de iniciación.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos ha resaltado que "este convenio que SPTCV firmará en las próximas semanas con la FVCV es un gran ingrediente para Alicante Puerto de Encuentro". Ha destacado que "la esencia del evento sin duda es la vela y que las aguas alicantinas puedan acoger cantidad de embarcaciones en estas dos competiciones en una satisfacción". Rodes ha puntualizado además que "ver a los niños tan pequeños en la categoría Optimist da idea de la afición que hay y además uno puede apreciar el gran futuro que tiene la vela en manos de estos aspirantes que entrenan y suman grandes dosis de ilusión para llegar a conquistar grandes éxitos".

Con este evento, desde la Generalitat Valenciana se pretende prolongar los efectos del mayor evento competitivo en Alicante, como es la salida de la Vuelta al Mundo a Vela y a su vez, hacer más partícipes a los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. Además, Alicante Puerto de Encuentro pretende romper la estacionalidad de la prueba y mantener vivo el evento con esta cita que contará con actividades participativas, lúdicas y deportivas para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"