Se acabó el liderato en solitario del HLA tras perder en Girona en un desastroso partido del conjunto de Pedro Rivero. Ni el ataque ni el rebote funcionó ante un rival que fue muy superior y que siempre mandó en el marcador. Los lucentinos chocaron con un Girona comandado por Jordi Trías (8 puntos y 16 rebotes) que tampoco brilló en sus estadísticas ofensivas pero que tuvo más claras las ideas para llevarse su tercera victoria consecutiva.

No fue el día de Nacho Díaz, que acabó con un -11 de valoración después de su 0 de 9 en tiros de campo. Ni de Díaz ni de todo el HLA, que acumuló unos datos de 15 de 51 en tiros de dos (29%) y de 1 de 15 en triples. En el rebote, las cifras favorecen también al conjunto catalán con 42 capturas frente a las 34 del conjunto de Rivero. Mal encuentro de los alicantinos que comenzaron el partido con un 11-0 en contra. Las sensaciones ya fueron malas desde el inicio pese a que el HLA reaccionó con un 0-10 de parcial con Conde como actor principal.

No mejoró el equipo alicantino en el tercer cuarto que de nuevo acumulaba parciales en contra. Totalmente de espaldas a canasta, el HLA se convertía en un equipo irreconocible. Ni Pitts, un seguro de vida desde que llegó, funcionó ayer. Sus lanzamientos en esta ocasión no fueron salvadores y el conjunto alicantino no veía la luz por ningún lado.

Las sensaciones mejoraron en el tercer cuarto y el HLA logró empatar el encuentro (35-35) aprovechando un bajón en el juego del Girona, dejando todo por decidir para el último acto, un éxito tal y como se desarrolló el encuentro.

Pero los de Rivero eran nulos en ataque y pese a que las distancias no eran insalvables, los catalanes lo tenían todo muy controlado. Ni una técnica al Girona por protestar puso a los lucentinos el punto de inflexión que necesitaban y la derrota acabó llegando con un irrisorio marcador por parte de ambos equipos.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20:30 horas frente a La Roda en el Pedro Ferrándiz.