El HLA Alicante tiene una nueva oportunidad de seguir ampliando la diferencia en el liderato en el partido de esta tarde (19.00) ante el Girona. Tras la importantísima victoria ante el Afanion Almansa la jornada pasada -para cerrar la primera vuelta- los hombres de Pedro Rivero visitarán la cancha de Bàsquet Girona con el objetivo de llevarse el noveno triunfo de la temporada. HLA Alicante cierra la primera vuelta de la mejor forma posible: victoria y siendo el equipo con menos derrotas de ambas conferencias, tan sólo tres.

El técnico del HLA Alicante contará con todos los integrantes del equipo, a excepción del lesionado de larga duración Boubacar Sidibe. En la primera jornada de la presente temporada Bàsquet Girona consiguió sorprender a HLA Alicante, por lo que será un rival duro y correoso. Un inicio de curso dubitativo, la gran cantidad de jugadores nuevos y la falta de entendimiento en ciertas facetas del juego fueron las claves de aquella derrota en el Pedro Ferrándiz. «Nos costó arrancar porque había mucha gente nueva y muchos conceptos a asimilar. En estos momentos el equipo está cómodo, hemos mejorado y vamos entendiendo la forma de jugar» , subraya el técnico.

Desde el fichaje de Jordi Trias el equipo dirigido por Joaquín Costa se ha revitalizado y ha vuelto a ganar la confianza. Básquet Girona ya sabe lo que es llevarse un triunfo frente a HLA Alicante, por lo que los hombres de Pedro Rivero no deberán bajar la guardia y ser constantes durante todo el encuentro para conseguir la novena victoria de la temporada.