La selección española femenina de balonmano se despidió de cualquier posibilidad de pelear por los metales en el Europeo de Francia, tras caer este viernes por 23-29 ante Alemania, en un encuentro en el que el conjunto español volvió a mostrar la misma endeblez defensiva que ya le costó un severo correctivo ante Hungría. Como si de un «déjà vu» se tratara, las "guerreras" volvieron a incurrir, punto por punto, en los mismos errores que cometieron el pasado lunes ante las magiares.

Sin la profundidad necesaria para dificultar los lanzamientos de las cañoneras germanas, la defensa española quedó a merced de los latigazos de Xenia Smits y Alicia Stolle. Un problema que Carlos Viver, que a los seis minutos ya se vio obligado a pedir con urgencia un tiempo muerto, trató de resolver apostando por una defensa abierta 5-1, que tampoco sirvió para subsanar las carencias defensivas del conjunto español.

Derrota que no sólo deja a España sin ninguna oportunidad de pelear por acceder a la lucha por las medallas, sino que complica las opciones de las de Viver de alcanzar una de las ocho primera plazas para los preolímpicos.